• El compromiso con Ciudadanos, clave en la decisión
  • Cifuentes garantizó también que no se dejarán de prestar servicios
cifuentes rueda de prensa

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la reducción de un 16% en los altos cargos del Gobierno autonómico, medida que conllevará un ahorro de más de dos millones de euros, según explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario.

"Esta reducción obedece a un compromiso electoral del PP y al acuerdo con Ciudadanos"

Cristina Cifuentes ha explicado las medidas adoptadas tras la celebración este martes del Consejo de Gobierno extraordinario. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció una reducción del 16% en los altos cargos, una cifra que valoró positivamente por su impacto en las arcas del organismo.

Lea también: Cristina Cifuentes congela las tasas universitarias para el curso 2015/2016

"Es una primera reducción muy importante que va a suponer el ahorro de mas de 2 millones de euros", destacó Cristina Cifuentes en rueda de prensa, donde precisó que también se suprimen una Consejería, tres viceconsejerías, ocho direcciones generales, una secretaría general técnica y cinco organismos.

La presidenta, no obstante, ha garantizado que no se dejarán de prestar servicios, y ha mencionado como ejemplo la supresión del IRIS, encargado del realojo de grupos de población, que después de la eliminación de la mayor parte de los núcleos chabolistas "ha perdido su finalidad y sus funciones podrán ser asumidas por la nueva Agencia de Vivienda Social.

"Esta reducción obedece a un compromiso electoral del PP y al acuerdo suscrito con Ciudadanos mediante el que adoptamos un compromiso de reducción de la Administración en general", explicó la presidenta, en referencia a las conversación con Ciudadanos durante la investidura en las que se acordaron la eliminación de al menos el 25% de los organismos públicos.

Lee además:

Rajoy lanzará la 'candidatura' de Cifuentes para suceder a Aguirre en la Conferencia Política del PP

Cifuentes avanza que convocará a los agentes sociales de cara a la elaboración del plan de empleo

Pedraz archiva la querella contra Zapata al no ver delito en sus tuits sobre Irene Villa

contador