Cifuentes 630px

El Partido Popular, encabezado por Cristina Cifuentes, es la fuerza política más votada en la Comunidad de Madrid. No obstante, este partido no lograría la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, por lo que un pacto podría arrebatarle el Gobierno regional al PP.

Con el 86,13% escrutado, el PP ser tendría 48 escaños, el PSOE 37, Podemos irrumpe con 27 diputados regionales y Ciudadanos entra con 17.

Lea también: Sigue en directo toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

Un pacto PSOE-Podemos arrebataría a Cifuentes el Gobierno regional, a no ser que pactara con Ciudadanos

La Asamblea de Madrid tiene un total de 129 escaños, por lo que Cifuentes no habría logrado la mayoría absoluta, al quedarse por debajo de 65 diputados. La única posibilidad que podría arrebatarle la Comunidad al PP sería un pacto PSOE-Podemos, que sumarían 64 diputados, siempre y cuando Cifuentes no pactara con Ciudadanos, que harían un total de 65.

Actualmente, el PP tiene 72 escaños en la Asamblea de Madrid, seguido del PSOE, con 36 escaños, IU con 13 y UPyD, con 8.

CIFUENTES, OPTIMISTA

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está "optimista" ante los resultados electorales. A su entender, hay "voto oculto" que va a acabar favoreciendo al Partido Popular. "Estoy tranquila. Tranquilísima", ha declarado Cifuentes en una conversación informal con los periodistas que realizan la cobertura nacional de las elecciones municipales y autonómicas desde la sede central del PP en Madrid.

Lea además:

Carmena vencería a Esperanza Aguirre, que se quedaría con 19-22 escaños en el Ayuntamiento de Madrid

El Partido Popular conseguiría la mayoría en 11 de las 13 comunidades autónomas, pero ninguna absoluta

La Junta Electoral obliga al Gobierno valenciano a retrasar la publicación del sondeo a pie de urna

Todas las claves para entender el fracaso o éxito del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos el 24-M

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas dimite después de votar

contador