• Comunidad Valenciana ha anunciado que dispone de 300 plazas de su red pública de albergues
  • Algunos como Ceuta se han negado a unirse a esa red de colaboración
Refugiados Serbia

La primera es ofrecer su ayuda fue Ada Colau anunciando la creación de una red de ciudades refugio. A este movimiento le han seguido más de 55 Ayuntamientos de España dispuestos a acoger a los refugiados. La mayoría de las ciudades que ha prestado su ayuda están gobernados por gobiernos socialistas como Córdoba, Huelva, Palma de Mallorca, Toledo o Valladolid. También los partidos de unidad popular se han ofrecido a colaborar con la crisis de refugiados.

La gran crisis de refugiados que se está viviendo estos días ha encontrado un apoyo en más de 55 de localidades españolas que se han ofrecido su ayuda y colaboración para superar este drama. Según informa El País las medidas propuestas por cada ayuntamiento varían en función de la ideología del partido que gobierna y también según el presupuesto de cada región.

También Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, está " a disposición de acoger a otros 300 refugiados

Algunos como el Ayuntamiento de Madrid ya han publicado cuanto dinero y cómo se va a destinar a ayudar a los refugiados que se agolpan en las fronteras europeas. Otros sólo han mostrado su voluntad de actuar pero sin especificar los detalles. Algunos gobiernos del Partido Popular se han ofrecido también a ayudar pero siempre bajo la coordinación del Gobierno de Mariano Rajoy.

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

BARCELONA, EL PRIMERO EN OFRECER SU AYUDA
El Ayuntamiento presidido por Ada Colau ya presentó su propuesta de colaboración con los refugiados. A través de una dirección de correo electrónico ([email protected]) pretenden canalizar la "avalancha" de mensajes de colaboración de los ciudadanos según informa en su artículo El País.

También desde la capital de España, Manuela Carmena ha habilitado una partida de 10 millones de euros para poner en marcha un plan de protección integral a los refugiados.

También la Comunidad Valenciana ha anunciado este viernes que dispone de 300 plazas de su red pública de albergues para acoger a las personas que lleguen huyendo de sus países. También Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, está " a disposición de acoger a otros 300 refugiados, según informa El País.

En contra están ayuntamientos como el de Ceuta que rechazan sumarse a esa red de colaboración ya que según su alcalde, Juan Vivas del PP, "esta ya es la ciudad más solidaria de España, de Europa, del mundo y de todo".

Lea además:

El Real Madrid dona un millón de euros a los refugiados en España

Crisis migratoria: El primer ministro de Finlandia ofrece su casa a refugiados

Aylan Kurdi, el símbolo de la tragedia de los refugiados

contador