• Solicita que la Comisión de Garantías asuma el control del proceso electoral
  • La diputada asegura que el Consejo de Dirección tergiversó sus correos
rosa diez, upyd

La diputada de UpyD, Irene Lozano, ha enviado un escrito a la Comisión de Garantías de su partido para solicitar la apertura de un expediente disciplinario a Rosa Díez por el supuesto rastreo de unos correos electrónicos.

A pesar de haber anunciado que se retira de la primera línea de UpyD, Rosa Díez, continúa en el punto de mira. Irene Lozano, diputada de UpyD, ha presentado a la Comisión de Garantías del partido una denuncia, suscrita por otros tres dirigentes de la formación, en la que reclaman la apertura de un expediente disciplinario a todos los integrantes de Consejo de Dirección, presidido por Rosa Díez, y que se les “suspenda inmediatamente de su ejercicio” y de forma cautelar, publica El Mundo.

Lea también: En directo | Cifuentes cada vez más cerca de la presidencia: PP y Ciudadanos continúan las negociaciones

Irene Lozano afirma que el Consejo de Dirección trata de desprestigiar su candidatura y reclama que sea la Comisión de Garantías la que asuma la organización

El problema, según se indica en el escrito, se encuentra en el supuesto rastreo por parte de la organización de UpyD de unos correos electrónicos de carácter privado entre algunos de los dirigentes de la formación, que después filtraron a los medios de comunicación y se recogieron en un informe que enviaron a los miembros del Consejo político de UpyD.

El próximo 11 de julio se elegirá a la nueva dirección de UpyD, e Irene Lozano afirma que el Consejo de Dirección trata de desprestigiar su candidatura por lo que reclama que sea la Comisión de Garantías la que asuma la organización del proceso electoral por entender que sería lo más neutral.

Lee además:

Detenido un alcalde socialista de Huelva

Mariano Rajoy desata la polémica en las redes por su comentario sobre los pactos "excéntricos y sectarios"

Cifuentes cada vez más cerca de la presidencia: PP y Ciudadanos continúan las negociaciones

contador