• El principal sospechoso ha sido detenido en Rumanía
  • No opuso resistencia
  • Este viernes se celebra el funeral por las chicas
Laura, Marina, desaparecidas, Cuenca

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto y cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde del miércoles en la orilla del río Huécar, confirmando el "carácter violento" de su muerte.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

"Según los datos preliminares de las autopsias, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", reza un comunicado

Lea también: Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

"Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que recoge Europa Press.

Las amigas desaparecieron el pasado miércoles 5 de agosto cuando quedaron con Sergio Morate, exnovio de Marina, para recoger las cosas que la joven aún tenía en su casa.

LA DETENCIÓN DE MORATE

Morate, principal sospechoso del asesinato de Laura y Marina, ha sido detenido este jueves en la frontera entre Rumanía y Hungría junto a otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido arrestadas. A las pocas horas de producirse la detención, la policía rumana ha difundido un vídeo en el que se puede ver como sucedió el arresto.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el detenido no opuso resistencia en el momento del arresto, que se produjo en la localidad de Lugos, a unos 500 kilómetros de Bucarest; será trasladado a España lo antes posible.

Laura del Hoyo Chamón, de 26 años, y Marina Okarynska, de 24, serán enterradas este viernes en sendos funerales que tendrán lugar por separado, según han informado fuentes cercanas a ambas familias a Europa Press.

Lee además:

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

Asesinatos en Cuenca: la Policía dicta una orden internacional de búsqueda contra Sergio Morate

Cuenca decreta tres días de luto por las muertes de Marina y Laura

contador