SAN JOSÉ, 12 (Reuters/EP)

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica ha anunciado este viernes que ha suspendido todas las operaciones de la aerolínea Nature Air en el marco de la investigación sobre el accidente de avión que tuvo lugar hace dos semanas en la provincia de Guanacaste, donde murieron doce personas.

El director de la agencia, Ennio Cubillo, ha indicado que la compañía ha sido notificada de la decisión a través de una carta en la que se establece que la medida ha sido adoptada de manera "preventiva".

"No tiene por qué estar directamente relacionado con el accidente", han aseverado fuentes de la agencia. Un piloto de Nature Air falleció en el incidente, que tuvo lugar el día de Año Nuevo en la isla de Punta Islita, a 230 kilómetros de la capital del país, San José. El copiloto también murió.

El gestor de operaciones de la empresa ha dimitido esta semana. "Nature Air no tiene, en este momento, una estructura que garantice la seguridad de sus operaciones", ha indicado Cubillo, que estima que la pesquisa podría durar meses.

Los expertos se encuentran analizando las condiciones meteorológicas del momento en que se produjo el accidente, así como la posibilidad de que se produjera un fallo mecánico o un error humano.

Los pasajeros de la avioneta, que se estrelló en una montañosa cerca de Nandayure, eran turistas extranjeros. La aeronave carecía de caja negra dado que contaba con tan sólo 19 pasajeros, lo que dificulta la investigación.

contador