MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha garantizado este martes el compromiso del Gobierno con la industria de defensa frente a quienes se oponen "machaconamente" al aumento de las inversiones en el sector.

Cospedal ha lanzado así un mensaje de apoyo a la industria militar ante la plana mayor de las empresas del sector durante la clausura de la Asamblea de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

La ministra ha recordado algunas de las cifras que mueve el sector, que sumaron 10.700 millones de euros en 2016, con un crecimiento del 10,2 por ciento en el volumen de negocio de los sectores que representa Tedae. Además ocupa a 55.000 profesionales, entre empleos directos e indirectos, con una inmensa mayoría del personal de alta cualificación.

Estas cifras, según ha defendido, contradicen a quienes "critican todo gasto en defensa. "Las cifras constatan una evidencia: el sector está firmemente comprometido con el futuro de España y, por tanto, su desarrollo debe ser una apuesta estratégica", ha sostenido.

Cospedal ha insistido en que las Fuerzas Armadas requieren de "los mejores medios" para llevar a cabo las actividades que les encomienda la Constitución, algo de lo que se debe "concienciar" la sociedad, y por ello el Ministerio trabaja en un plan integral de defensa y política industrial a medio y largo plazo.

"Hay ambición, hay apuesta y hay objetivo común", ha garantizado a los empresarios al anunciar que durante los próximos años España adquirirá nuevos sistemas de defensa, ya que las necesidades actuales son diferentes a las planeadas hace 20 años y "hay desajustes que corregir".

"No es momento para la improvisación. Hay que seguir apostando todos los días para no quedarnos atrás", ha avisado coincidiendo con el presidente de Tedae, Adolfo Menéndez, quien ha asegurado que la industria no puede ni quiere "caer en la comodidad de la inercia".

contador