Pide "mirar hacia adelante" para recuperar "la ilusión" porque "estar todos los días lamiéndose las heridas no vale para nada"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado cualquier vinculación con los implicados en la llamada 'Operación Púnica' después de se haya publicado que uno de los cabecillas de la trama de corrupción, Alejandro de Pedro, prometió interceder ante la 'número dos' del PP para aupar a Marcos Martínez a la Presidencia de la Diputación de León. Según ha añadido, a esa persona no la conoce.

"Esto pasa como ha pasado toda la vida. Hay mucho fanfarrón y mucho mentiroso por ahí que dice 'yo conozco a mengano o fulano y yo te voy a conseguir, yo te voy a hacer...' y luego es todo mentira. Éste debe ser uno de estos porque yo a éste ni lo conozco ni a mí me dió ningún recado, ningún mensaje ni nada por el estilo", ha declarado en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha subrayado que el sumario "se ha conocido ahora" pero ha indicado que la instrucción "ya está realizada" y están "imputadas" las personas implicadas en este caso. Además, ha dicho que se han puesto en marcha "muchas medidas que van a hacer muy difícil que se puedan producir situaciones semejantes".

Cospedal ha asegurado que los casos de corrupción que se han conocido estos meses, "casi todos del pasado", han hecho "mucho daño" al PP y esa "factura se ha pagado" en las urnas. De hecho, ha resaltado que esos "escándalos" es lo que más ha pesado en el retroceso electoral del PP y ha agregado que "el votante del PP" no "perdona" la corrupción. "En una situación de crisis, los casos de corrupción enfadan mil veces más que en una situación normal", ha aseverado.

Además, ha denunciado que el tratamiento informativo no sea igual en los casos que afectan al PP que los que afectan al PSOE. "Ha sido claramente diferente. El famoso caso de Andalucía de los ERE y de formación, es dinero público de los desempleados utilizado fraudulentamente. Y hay dos expresidentes de la Junta de Andalucía que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo", ha destacado.

RECUPERAR LA ILUSIÓN

A pocos meses de las elecciones generales, Cospedal ha afirmado que hay que "mirar hacia adelante" para tener los mejores resultados porque "estar lamiéndose las heridas todos los días no vale para nada". "Hay que tomar nota de los errores e ilusionar a la gente", ha abundado, para mostrarse después convencida de que la gente sabrá "entender" el sentido de la "responsabilidad" del Gobierno del PP y valorarlo en las urnas.

En este sentido, ha dicho que su partido va a "luchar" para recuperar a los ciudadanos que se abstuvieron en las pasadas elecciones municipales -el PP perdió casi 2,5 millones de votos-- e intentar "devolver la confianza y la ilusión" a esos votantes que han emitido "una suerte de voto de castigo" contra su formación. Y ha añadido que cuentan con datos que reflejan que el apoyo a su partido "está creciendo".

REFORMA ELECTORAL

Una semana después de presentar la propuesta de crear una subcomisión en el Congreso para promover una reforma electoral para lograr que gobierne el alcalde más votado, la secretaria general de los 'populares' se ha mostrado partidaria de abrir en este órgano también el debate de la reforma de la Ley Electoral para unas elecciones generales.

"Aunque no se aplique en estas elecciones (las generales de final de año), pero que sea ya una parte del capital político que tengan los españoles --ha señalado--. En esa subcomisión queremos empezar a introducir esa visión también".

TRABAJANDO "MÁS PARA ADENTRO QUE PARA AFUERA"

Cospedal ha rechazado haber estado "apartada" en los últimos meses de los medios informativos -en Génova no ofrece una rueda de prensa desde finales de enero--, si bien ha reconocido que estos meses está trabajando "más para adentro que para afuera". "No tiene más historia", ha zanjado.

Al ser preguntada si Mariano Rajoy la llamó para formar parte de su Gobierno, ha rehusado dar detalles de sus conversaciones con el presidente del Gobierno alegando que haría "muy mal" en comentarlas en público. "Los malos ganan, y que cada uno entienda por malo lo que quiera, cuando los buenos se callan", ha finalizado la entrevista.

contador