• El expresidente de la Comunidad Valenciana ha sido elegido senador territorial de la región
  • Cospedal se mantiene a la espera de ver qué pasa con Rajoy tras las elecciones generales
Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Convención Nacional del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lleva tiempo escondida de los focos de la política nacional. La que fuera presidenta de Castilla-La Mancha hasta hace bien poco ha limitado su presencia en actos públicos a la espera de ver qué ocurre con el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

De esta forma, el diario El País ha informado este lunes de que la dirigente popular está en su despacho sumida en diferentes trabajos. Sin embargo, ha encontrado un hueco para salir de su retiro temporal, ya que presidirá este martes el acto del PP de Valencia en el que se espera que Alberto Fabra presente su dimisión como presidente de la división regional del partido.

Lea también: La nota política | El bipartidismo resiste

NUEVO PORTAVOZ EN LAS CORTES VALENCIANAS

El Comité Ejecutivo de la formación 'popular' decidirá el relevo de Fabra y la propuesta se ratificará en la Junta Directiva. Estos órganos también tendrán que elegir al nuevo portavoz en las Cortes Valencianas, cargo que también queda vacante tras la salida de Alberto Fabra.

Fabra avanzó que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional

El presidente del Partido Popular en la Comunidad, Alberto Fabra, avanzó el sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional para que sean otras personas quienes "defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV".

De esta manera, el también expresidente de la Generalitat valenciana confirmaba que, tras su elección como senador territorial de la Comunidad, iba a acelerarse además su relevo al frente del PPCV. Aunque tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo --cuando el PP perdió el Consell a favor de PSPV y Compromís-- Fabra expresó su intención de quedarse en la presidencia de los 'populares' valencianos hasta el próximo Congreso Regional, aclaró que estaba "en contacto permanente" con Génova y "a disposición del partido" para que este llegue "lo más engrasado posible" a los comicios generales.

Ahora, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se perfila como la nueva líder del PP valenciano. De hecho, hoy mismo el presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, ha manifestado su respeto a la decisión de Alberto Fabra, al tiempo que ha valorado la "capacidad" de Isabel Bonig, para llevarla adelante.

"Es una mujer valiente, con fuerza y con capacidad para llevar adelante este partido a nivel regional hasta las próximas elecciones generales y participar e iniciar el proceso de modificación y renovación de todas las estructuras del partido en el caso que a ella le compete a nivel regional", ha aseverado Novo.

Lee además:

Vídeo | Cospedal incendia las redes con su lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

Rajoy ofreció a Cospedal la cartera de Educación y la rechazó

Pablo Casado: 'Después de Rajoy, en el Partido Popular manda Cospedal'

contador