• Cospedal propone 360 medidas para reformar la región
  • En Sanidad se compromete a implantar la libre elección de médico que ya existe en Madrid
  • Creará también nuevos colegios públicos y fomentará el bilingüismo
cospedal genova

María Dolores de Cospedal ha esperado hasta el último día de campaña para dar a conocer el programa electoral con el que concurre a las elecciones que se celebran este domingo. La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha ha presentado 360 medidas para reformar la región, entre las que destacan las relacionadas con la Sanidad y la Educación. La presidenta manchega se ha fijado en medidas que ya están en marcha en la Comunidad de Madrid y para asegurarse la reelección propone implantar la libre elección de médico y fomentar el bilingüismo.

Según ha explicado la propia Cospedal en una entrevista en TVE, ha decidido presentar este viernes su programa porque esa “es la estructura de campaña que tenía el PP de Castilla-La Mancha y así lo ha hecho”.

Lea también: Cospedal, con las medidas sociales por bandera: más 'becas mamá' y apoyo a las familias numerosas

Tal y como ha explicado, el partido ha optado por “ir realizando propuestas personalmente y día tras día para poner más énfasis” en lo que se iba presentando y hacerlo “en los foros más adecuados”. “Así lo hemos hecho y creo que lo hemos hecho bien, porque las propuestas han tenido gran receptividad a diferencia de otras campañas electorales”, ha señalado la candidata del PP a la Junta.

El programa, que está colgado en la web del PP manchego, consta de 48 páginas en las que se desgranan una a una las 360 propuestas del partido de cara a los comicios del día 24 de mayo en todo tipo de campos: Empleo, Educación, Sanidad, Asuntos Sociales, Cultura, Economía, Agricultura, Hacienda y Mujer.

"Las propuestas han tenido gran receptividad a diferencia de otras campañas electorales"

Las de Empleo y Sanidad son las más numerosas. Mientras que en el primer caso promete implantar un 'cheque de formación', incentivar la Formación Dual, impulsar la teleformación o impulsar el proceso de modernización de las Oficinas de Empleo y Emprendedores, entre otras cuestiones, en Sanidad se compromete a implantar la libre elección de médico, reducir el tiempo de espera para ser operado y más transparencia de la información sanitaria.

Lea también: Cospedal: los mejores memes tras su lapsus por "trabajar mucho para saquear" España

Asimismo se compromete a abonar a los profesionales los 14 millones de euros que tenían pendiente de reconocimiento desde el año 2010 con el anterior gobierno socialista, por la carrera profesional.

Por otro lado, en materia educativa propone crear nuevos colegios públicos, además de fomentar el bilingüismo, el bachillerato de excelencia y potenciar la FP dual.

Y en cuanto a Asuntos Sociales, Cospedal se compromete a poner en marcha por primera vez el 'cheque de ayuda a domicilio' para “garantizar la respuesta inmediata de las necesidades urgentes y temporales de ayuda a domicilio en personas que no tengan reconocida la dependencia”. También impulsará el 'cheque servicio de atención residencial' y el 'cheque de atención doméstica' para contratar la atención residencial y domiciliaria.

Con este extenso documento Cospedal ha querido acabar con las criticas que le ha recibido en los últimos días, ya que era la única candidata que no había dado a conocer su programa electoral.

Leer más:

Cospedal a los "enfadados" con el PP: "Volved, esta es vuestra casa y no os vamos a defraudar"

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la manifestación del 15M en la jornada de reflexión

contador