• La entrada de Podemos con 3 escaños da una mayoría de izquierdas
  • Ciudadanos finalmente no consiguió representación parlamentaria
cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y candidata por el PP para la presidencia de Castilla-La Mancha no ha conseguido revalidar la mayoría absoluta. A pesar de ser la fuerza más votada de la región, con un 37,45% de los votos y 16 escaños, la coalición PSOE-Podemos ha conseguido arrebatarle la mayoría absoluta por un escaño.

Lea también: En Directo | Toda la información sobre las elecciones del 24M

En 2011, el PP rompió 29 años consecutivos de gobiernos socialistas en la comunidad

Según destaca El Mundo, la llegada de Podemos al parlamento castellanomanchego dio por concluido el bipartidismo que reinaba en la región desde 1999. En 2011, el PP rompió 29 años consecutivos de gobiernos socialistas en la comunidad. Ahora, la unión entre PSOE, con el 36% de los votos, y Podemos, con el 9,7% de los sufragios, podría devolver a la izquierda el Gobierno.

Lea también: Rivera proclama que C's ha abierto la tercería vía en España y tiene la base para ganar las generales

CONFIANZA EN EL PP

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado, tras el resultado electoral obtenido por los 'populares', que "lo que queda claro es que los ciudadanos han hablado" depositando su confianza mayoritaria en su partido.

Cospedal ha comparecido pasadas las 00.30 horas junto al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, y al secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y otros miembros de su partido.

Lee además:

Pablo Iglesias a Tania Sánchez: "Gracias por tu ejemplo, tu generosidad y tu valor, compañera"

Ada Colau gana en Barcelona con 11 regidores, CiU queda como segunda fuerza, con 10

contador