• Cospedal cree que el PSOE está dispuesto a dialogar con todos los partidos menos con el PP
  • Los populares siguen defendiendo un pacto a tres para garantizar el crecimiento económico y social
  • Sánchez ha obtenido 'el peor resultado histórico' del PSOE y en Madrid 'ha quedado el cuarto'
maria dolores cospedal pp

Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha afirmado que Pedro Sánchez se ha negado a negociar con los populares hasta en diecisiete ocasiones, sabiendo que su formación es la que ha ganado las elecciones.

Tal y como informa El Mundo, lo ha dicho en un acto de Nuevas Generaciones y ha reprochado: "Nos han dicho que no, que no quieren dialogar con el partido que ha ganado las elecciones" y, sin embargo, "quieren dialogar con los independentistas" porque ya lo han hecho con los senadores, ha sentenciado.

Cospedal cree que el PSOE está dispuesto a dialogar con todos los partidos menos con el PP

Cospedal cree que el PSOE está dispuesto a dialogar con todos los partidos menos con el PP, al que han votado más de 7 millones de españoles y saca a los socialistas 33 escaños. "Es una forma curiosa de creer en la democracia" y es "faltar el respeto a los españoles que han ganado las elecciones", ha destacado.

Lea también: En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

EL PP CONTINÚA ABIERTO A LA NEGOCIACIÓN

Sánchez ha obtenido "el peor resultado histórico" del PSOE y en Madrid "ha quedado el cuarto"

No obstante, desde el PP se siguen mostrando abiertos a la negociación, por ello la dirigente popular ha pedido al PSOE un acuerdo con PP y Ciudadanos, tal y como sostienen en el partido desde las elecciones de diciembre para garantizar así el crecimiento económico y social. "No es si se lleva camisa blanca, coleta o esmoquin según interese" o intentar "quedar bien en un programa de televisión", ha argumentado.

Asimismo, ha querido recordar a Pedro Sánchez que ha obtenido "el peor resultado histórico" del partido socialista y que en Madrid "ha quedado el cuarto"; "no está mal recordarlo", ha añadido.

Por su parte, ha querido destacar también que Cospedal "se está poniendo en tela de juicio la unidad de España y esta no puede estar sujeta al mercadeo de los sillones". Sobre la corrupción ha dicho que la lucha no tiene fin y que los corruptos no representan a "la inmensa mayoría" de los que trabajan en el partido.

Lea además:

Lucha interna en el PSOE: Díaz intentará liderar si Sánchez fracasa

El objetivo de déficit entre las prioridades de Pedro Sánchez

Núñez Feijóo: 'Rajoy ganó las elecciones, pero ha fracasado en sus negociaciones para la investidura'

contador