cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves su intención de continuar en Castilla-La Mancha. Esta es su primera reacción tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y el aluvión de rumores que ha despertado su futuro político tras los comicios.

Según informa El Confidencial, la presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que continuará para “ganar la mayoría absoluta en las generales”. Cospedal zanjó así las dudas ante los miembros de su partido durante el comité ejecutivo regional que se celebró el martes en el Parador Nacional de Toledo.

"Mi compromiso con Castilla-La Mancha es absoluto. Haré el debate de investidura"

“Mi compromiso con Castilla-La Mancha es absoluto. Haré el debate de investidura”, manifestó. “Que nadie se llame a engaño. Me propongo no hacer precisamente fácil la vida de ese gobierno de izquierdas, si es que llegan finalmente a acuerdos”, agregó.

Tras evaluar los resultados electorales, Cospedal aseguró que “desde hoy mismo iniciamos la reconquista de la mayoría absoluta y el primer paso es ya con vista a las elecciones generales próximas”.

Lea también: La Junta de Castilla y León carga contra el ministro Soria: "Ha hecho méritos para dimitir o ser cesado"

En este encuentro a puerta cerrada, su mano derecha, Vicente Tirado, destacó la “descomunal” campaña de la secretaria general del PP y los resultados cosechados en Castilla-La Mancha, donde el PP mantiene tres de las cinco diputaciones y las alcaldías de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. Además, el PP de Castilla-La Mancha logró un 37,5% de voto, 10 puntos por encima de la media a nivel nacional.

Estas afirmaciones se producen después de los crecientes rumores que durante los últimos días han apuntado tanto a una posible dimisión de Cospedal como a que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya estaría buscando un relevo al frente de la secretaría general de la formación política.

Lea además:

La nota política | ¿Cambio de caras en el PP? Los riesgos a los que se enfrenta el partido y Rajoy

El juez sienta al PP en el banquillo como responsable subsidiario de la caja B del partido

Page, del PSOE de Castilla-La Mancha, le 'roba' un diputado a Podemos

contador