MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha criticado este martes que se quiera "confundir" vinculando su nombre a la llamada 'Operación Púnica', después de que se haya publicado que uno de los cabecillas de la trama de corrupción, Alejandro de Pedro, prometió interceder ante la 'número dos' del PP para aupar a Marcos Martínez a la Presidencia de la Diputación de León.

"No me inquieta nada, pero no confunda", ha manifestado Cospedal al ser preguntada si le inquieta que aparezca su nombre en esa trama de corrupción a su llegada a la conferencia de la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, en el foro ACB-Deloitte.

La propia Cospedal rechazó este lunes cualquier vinculación con los implicados en la 'Operación Púnica'. "Esto pasa como ha pasado toda la vida. Hay mucho fanfarrón y mucho mentiroso por ahí que dice 'yo conozco a mengano o fulano y yo te voy a conseguir, yo te voy a hacer...' y luego es todo mentira. Éste debe ser uno de estos porque yo a éste ni lo conozco ni a mí me dió ningún recado, ningún mensaje ni nada por el estilo", declaró en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press.

Además, Cospedal dijo que el sumario "se ha conocido ahora" pero indicó que la instrucción "ya está realizada" y están "imputadas" las personas implicadas en este caso. También subrayó en la misma entrevista que se han puesto en marcha "muchas medidas que van a hacer muy difícil que se puedan producir situaciones semejantes".

contador