ep cospedaluna reuniongrupo popularcongreso
Cospedal en una reunión del Grupo Popular en el CongresoGRUPO POPULAR

Repasa los acuerdos con la Policía y Guardia Civil, funcionarios y la FEMP para rechazar que el Gobierno esté "paralizado"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lanzado este jueves un mensaje de ánimo a sus diputados ante el retroceso electoral del PP que apuntan las últimas encuestas, ya que, según ha dicho, falta más de un año para las elecciones autonómicas y municipales y hay que dar la batalla. Tras subrayar que el Ejecutivo del PP tiene "relato" y propuestas, ha solicitado a los suyos salir a la calle a contarlo, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Así se ha pronunciado Cospedal en una reunión a puerta cerrada en el Congreso con el Grupo Popular, en la que ha estado acompañada por el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. El encuentro ha comenzado con un minuto de silencio de los 'populares' por el pequeño Gabriel, que ha muerto estrangulado en Almería.

Durante su intervención, Cospedal ha querido levantar la moral de los suyos en un momento en el que los sondeos coinciden en una subida de Ciudadanos (Cs), que podría desbancar al PP si se celebrasen en este momento elecciones generales. Tras asegurar que aún faltan muchos meses para acudir a las urnas, ha hecho hincapié en la necesidad de estar "unidos" y seguir trabajando sin dejar de explicar lo que están haciendo.

HACER PEDAGOGÍA

En este sentido, la 'número dos' del PP ha subrayado a los diputados que tienen que hacer "pedagogía". "Tenemos la responsabilidad de contar nuestro relato", ha manifestado, para rechazar de plano que el Gobierno esté "paralizado" como sostienen los partidos de la oposición.

En este punto, Cospedal ha recordado el acuerdo alcanzado con los agentes sociales para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI); el acuerdo con Policía y Guardia Civil para la equiparación salarial con otras policías autonómicas; y el acuerdo entre Hacienda y la Federación Española de Municipios Españoles (FEMP) para reinvertir el superávit municipal.

Por todo ello, la secretaria general de los 'populares' ha incidido en que el PP tiene mensaje y relato. De lo que se trata ahora, ha proseguido, es de salir a la calle a contarlo. "Y tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho", ha proclamado, según fuentes del partido.

En su intervención ha repasado también algunos debates que esta semana centrarán el foco mediático: las pensiones y la prisión permanente revisable. En ambos casos ha defendido la necesidad de explicar bien a los ciudadanos la tesis que defiende el PP. "En los temas de actualidad tenemos discurso", ha aseverado.

HERNANDO INFORMA DE LOS CAMBIOS EN EL GRUPO POPULAR

Por su parte, Rafael Hernando se ha centrado en repasar los cambios que se han realizado en el Grupo Popular. Así, la diputada del PP por Cuenca y exdirectora de gabinete de María Dolores de Cospedal, María Jesús Bonilla, será la nueva coordinadora de comisiones del Grupo Popular en el Congreso, en sustitución de Rubén Moreno, tras su nombramiento como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Además, en esta reunión también se ha resuelto incluir en la Ejecutiva del PP del Congreso al diputado por Madrid José Ignacio Echániz y exconsejero de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha como portavoz adjunto, encargado en concreto de coordinar el área de internacional.

Echániz estaba hasta ahora al frente de la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, cargo para el que el PP ha decidido proponer al también diputado madrileño y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol. Será la tercera vez que esa comisión cambia de presidente, todos del PP, tras Emilio del Río y el citado Echániz.

Durante la reunión del Grupo Popular ha tomado también la palabra el diputado cordobés Rafael Merino, que ha hecho hincapié en el acuerdo con Policía y Guardia Civil para la equiparación salarial; Después lo ha hecho Teófilo de Luis, que ha insuflado ánimo a los parlamentarios subrayando que el PP tiene experiencia. Según ha dicho, tienen que demostrar que son los idóneos para seguir gobernando España, han señalado fuentes parlamentarias.

contador