• Correa se encuentra en la localidad de Tiquipaya participando en la Conferencia Mundial de los Pueblos
ep presidente salienteecuador rafael correa
El presidente saliente de Ecuador, Rafael CorreaPRESIDENCIA ECUADOR

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha descrito este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "un mono con navaja", asegurando que "es una desgracia" y que "no entiende nada".

"En el poco tiempo que está (como presidente) sale con lo del muro para México, retira a su país del Acuerdo de París (...), retrocede en lo que se había avanzado para levantar ese bloqueo criminal a Cuba", ha lamentado. "Es un tipo absolutamente peligroso, es un mono con navaja, un tipo no preparado y muy elemental que está dirigiendo la potencia más grande de la historia de la humanidad", ha agregado, en una entrevista a la emisora estatal boliviana Radio Patria Nueva.

Un tipo que solo sabe contar billetes, que se jacta de sus vicios

Correa se encuentra en la localidad de Tiquipaya participando en la Conferencia Mundial de los Pueblos, donde ha abogado por superar el "injusto" e "inmoral" orden mundial, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI. "Felizmente los propios estadounidenses están reaccionando ante tanta barbaridad, ante tanta ignominia, un tipo que solo sabe contar billetes, que se jacta de sus vicios", ha recalcado.

Asimismo, ha asegurado que la migración no es un crimen que combatir, sino un derecho que respetar. "Estas cosas no se van a resolver con represión, con muros por más altos que sean, sino, con solidaridad, con justicia, con prosperidad, con paz verdadera para toda la humanidad", ha remachado.

contador