VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha recordado este miércoles que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy decidió en su día nombrar a Serafín Castellano, imputado en la conocida como 'trama del fuego', en la que se investiga un presunto amaño de contratos públicos relacionados con empresas del sector aéreo dedicadas a la extinción de incendios forestales, pese a que estaba "señalado y más que señalado" y "no era un santito que pasaba por aquí".

Así se ha pronunciado en las Corts al ser preguntada sobre las últimas revelaciones de este caso y ha agregado que no era "un gestor que pudiera ir con la cabeza alta sin atisbos de cosas irregulares, investigaciones o denuncias públicas" sobre cuestiones que, como ha pasado, han acabado en manos de la justicia y pese a ello le nombró delegado. Por ello, ha agregado: "Discuto mucho que el señor Rajoy quiera borrar la corrupción vinculada al PP".

Respecto a la corrupción en la Comunitat, ha dicho que "ya casi se trata de hacer un puzle" porque "esto no es una trama que compete al señor Castellano, ni es la trama Blasco, no es el caso Rus: es la trama del PP". Ha explicado que "Taronger está vinculado a la trama de Taula, Taula vinculado a la trama Blasco a través de Engloba; al final uno hace un puzle", ha dicho.

Además, ha resaltado "el nivel de lujos que tenían estos señalados en estos casos de corrupción" y ha puesto como ejemplo que "de repente hemos descubierto que Serafín Castellano tenía un cierto gusto al buen arte" y ha ligado esa "sensibilidad" a Consuelo Císcar, mujer de Rafael Blasco, para preguntarse "pensando mal" si "todo acaba en casa".

contador