• En varios países se celebran manifestaciones a favor de los trabajadores
  • En Sudamérica se celebra con mucha efusividad
Trabajadores_Portada

En este día llega la celebración del llamado Día del Trabajador, un día en el que se conmemora el inicio de una gran huelga llevada a cabo por parte de los obreros estadounidenses que reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias. Actualmente, es una fiesta que se celebra en la mayoría de países de Europa y Sudamérica desde que en el año 1889 un Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París lo estableciera oficialmente, salvo en Estados Unidos, Canadá y otros países, donde se celebra el 'Labour Day' cada primer lunes de septiembre.

Es un día de descanso y disfrute dedicado al ocio, pero también para participar en reivindicaciones obreras. Está claro que no en todos los países se celebra igual así que, para conmemorar el Día del Trabajador, ofrecemos la posibilidad de que conozcas cómo se lleva a cabo este día tan especial en distintos países del mundo.

Lea también: Día del trabajador: 5 aplicaciones para encontrar empleo

FRANCIA

En Francia, el Día del Trabajador coincide con otra festividad conocida como el día del 'Muguet'. El muguet o lirio de los valles es la flor por antonomasia de los franceses que se usa para desear suerte a todo aquel a quien se le ofrece. En este día, las calles se llenan de gente con sus ramos de 'muguetes' en la mano para regalarlos a sus seres más queridos y las floristerías no paran de vender durante todo el día estos lirios, para que así todo el mundo tenga la oportunidad de demostrar su cariño a los familiares

ITALIA

El Día del Trabajador en Italia es una fiesta de gran importancia y, por ello, desde el año 1990, algunos sindicatos italianos organizan en la ciudad de Roma un macroconcierto al que acuden miles de personas procedentes de todas partes del país.

Este concierto tan especial, suele empezar sobre las tres de la tarde y acabar aproximadamente a las 12 de la noche. En él, durante todo el día, los cantantes más famosos de Italia se dan cita en el escenario para conmemorar este día de una manera muy especial.

ALEMANIA

En Alemania, el Día del Trabajador es conocido con el nombre de 'Tag der Arbeit'. Es considerado como un día festivo en toda la región en la que muchas personas aprovechan para realizar picnics en los grandes parques y disfrutar del comienzo de mayo en compañía de sus familiares y amigos.

Pero también, en muchos pueblos pertenecientes a Baviera, se celebra el evento llamado 'Maibaum', que consiste en la colocación de un bastón decorado con cintas de colores y figuras talladas con el fin de representar la temporada cálida que llega en este tiempo.

MÉXICO

En México, el Día del Trabajador se celebra para conmemorar la marcha realizada por más de 20.000 obreros hace 100 años los cuales exigían al gobierno la implantación de unas condiciones laborales más justas.

Desde entonces, todos los primeros de mayo, en México se celebra este día con múltiples marchas en todo el país y una concentración masiva en la Ciudad de México. Además de esto, muchas personas dedican este día festivo para descansar y disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

COLOMBIA

En un principio, el Día del Trabajador en Colombia se celebraba con un cierto ambiente carnavalesco en el que participaban niños y ciudadanos de todas las edades. Pero esta fiesta cambió cuando comenzaron a surgir todo tipo de abusos, explotaciones y violencia a los trabajadores. A partir de ese momento, este día congrega múltiples marchas que toman las principales calles de las ciudades en las que los trabajadores de distinta índole reclaman sus derechos.

Lee además:

Las 10 preguntas trampa que hacen los CEO en las entrevistas de trabajo

Las diez preguntas más difíciles para una entrevista de trabajo

El Gobierno espera que el paro ronde el 14% en 2019, con 20 millones de ocupados

contador