ep ada colau manuela carmenapablo soto
Ada Colau, Manuela Carmena y Pablo SotoAYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha contrapuesto "los grandes gobiernos que se pelean o que no saben cómo hablar" con las ciudades, que sí saben cómo expresar su entendimiento. "Madrid y Barcelona nos queremos", ha asegurado.

Colau ha compartido reflexiones este sábado en el Festival de Tecnologías de la Participación 'Ciudades Democráticas' junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y contestando a los planteamientos presentados por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

La regidora de Barcelona ha descrito la actualidad en Cataluña como "tiempos difíciles", una situación que ha trasladado también a Madrid, con la tutela financiera al Ayuntamiento por parte del ministerio de Hacienda.

"Toda nuestra solidaridad con Madrid por esta pelea sobre la financiación", ha lanzado, después de defender que las ciudades "tienen que tener más poder para que los ciudadanos tengan más poder".

Por otro lado y en el marco de ese foro, Colau ha defendido que la revolución democrática del siglo XXI "será feminista o no será, será de abajo a arriba o no será y que será de las ciudades o no será".

Mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a seguir trabajando para "acabar con el patriarcado" e instaurar una "cultura de las mujeres".

contador