• En España ese publica la balanza comercial de mayo
Bundestag Alemania
11.081,600
  • -29,700
  • -0,27%

Este martes en el terreno empresarial no hay datos de relevancia, por lo que toda la atención inversora se centrará en el plano macroeconómico. Sobre todo en Alemania, donde se publica el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, así como los datos de exportaciones e importaciones de los tres primeros meses del año, el PMI manufacturero, compuesto y servicios que elabora la consultora Markit de mayo o el índice IFO de confianza empresarial, también de mayo.

Por su parte, en España se conoce la balanza comercial de mayo, mientras que en Francia y en la Zona Euro también se publica el PMI manufacturero, compuesto y servicios de mayo. Estos datos se conocen, asimismo, en EEUU, donde además sale a la luz el índice Redbook de ventas al por menor y la venta de viviendas nuevas de abril.

ECONOMÍA

Alemania: Exportaciones e importaciones primer trimestre (8:00h); PIB primer trimestre (8:00h); PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit mayo (9:30h); Índice IFO de confianza empresarial mayo (10:00h).

España: Balanza comercial marzo (9:00h).

Francia: PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit mayo (9:00h).

Europa: PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit mayo (10:00h).

EEUU: Índice Redbook de ventas minoristas (14:55h); PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit mayo (15:45h); Venta de viviendas nuevas abril (16:00h).

EMPRESAS

No hay datos de relevancia.

Noticias relacionadas

contador