• PP y PSOE están empatados, mientras que IU sigue en niveles muy bajos
albert_2

El informe de Metroscopia que ha publicado El País ha presentado unos resultados decisivos para el partido de Albert Rivera, Ciudadanos. Según sus datos, los naranjas superarían a Podemos y se establecería como tercera fuerza política crucial ante el empate técnico que mantiene el bipartidismo del PP y el PSOE.

El País ha publicado un informe de Metroscopia sobre la intención de voto en los próximos comicios del 20 de diciembre, las elecciones generales. El estudio se llevó a cabo los días 7 y 8 de octubre y arroja que Ciudadanos ha subido casi 5 puntos en intención de voto en tan solo un mes.

Lea también: Ciudadanos arrebata el dominio de la Comunidad Valenciana al PP

Los grandes perjudicados del sondeo son sin duda los simpatizantes de Podemos, que ha ido perdiendo apoyos hasta quedarse como cuarta fuerza política, por debajo de Ciudadanos y sin mucha opción de pactos en esa tesitura. Si hablamos de datos, Podemos tendría ahora 14,1 puntos mientras que Ciudanos contaría con 21,5, bastante cerca del empate técnico del 23,4 y 23,5 del PP y PSOE, respectivamente.

Parte de la culpa de estos buenos datos se deben a las pasadas elecciones de Cataluña donde Ciudadanos fue el gran triunfador de la jornada

Según informa El País parte de la culpa de estos buenos datos se deben a las pasadas elecciones de Cataluña, donde Ciudadanos fue el gran triunfador de la jornada. Esto parece haber impulsado a Rivera que no solo superaría al partido de Pablo Iglesias, sino que también reduce distancias con los dos principales partidos políticos. PP y PSOE por su parte están igualados en intención de voto, según esos primeros datos del Metroscopia.

RIVERA, EL ÚNICO CANDIDATO QUE APRUEBA

Albert Rivera también recibe el respaldo de la población como líder de la formación naranja. Él es el único candidato que recibe la aprobación de la mayoría de las personas que han participado en el informe. En este apartado de valoración, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy son los cabezas de partido que más rechazo sufren.

El Partido Popular ha recibido los resultados de Metroscopia que publica El País con cierto optimismo ya que se estabiliza después de la gran caída que sufrió en noviembre de 2014, cuando la mitad de sus votantes en 2011 ya no confiaban en el partido de Rajoy.

CIUDADANOS: EL PARTIDO CLAVE

Ante estos resultados, y siempre teniendo en cuenta que el sondeo puede registrar un margen de error de 2,9 puntos, todo apunta a que los de Rivera podrían tener en los próximos comicios electorales la llave para que alguno de los partidos tradicionales llegue a la Moncloa.

Lea además:

CIS: Colau y Carmena aprueban en los últimos datos, el paro sigue como la mayor preocupación

Ciudadanos confía en romper bipartidismo en las generales

Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados

Las cinco 'grandes reformas' de Pedro Sánchez para acabar con la España del PP

En Nota Electoral | Si persisten las tendencias actuales ante el 20D, Albert Rivera será fácilmente presidente del Gobierno

contador