ep ines arrimadas cs 20171219130504
Inés Arrimadas (Cs)EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado este lunes que el Pleno extraordinario que su grupo parlamentario ha solicitado en el Parlament servirá para que cada partido diga cuál es su propuesta para superar el bloqueo político y para poner de manifiesto las "peleas internas" en el independentismo.

El Pleno que reclama Cs, y al que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, no se puede negar, es "para que todos los partidos políticos den la cara y para que expliquen ante los ciudadanos lo que se está cociendo en los pasillos y las peleas internas de ERC y Junts per Catalunya", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente de la formación naranja.

Arrimadas ha reprochado a Torrent que mantenga "secuestrado el Parlament para ponerlo al servicio de (Carles) Puigdemont", que sigue "escondido" en Bélgica y "no da la cara ante la Justicia" española.

TORRENT DEBE CONVOCARLO CUANTO ANTES

Puesto que la candidatura de Puigdemont a la investidura como presidente de la Generalitat sigue vigente porque no ha sido retirada por Torrent, que aplazó el Pleno en el que debía haber sido elegido, "no se puede hacer una ronda de consultas ni otro Pleno de investidura", ha apuntado.

"Lo que es evidente es que Puigdemont no va a volver a ser presidente de la Generalitat. Eso lo sabe todo el mundo, incluido el señor Torrent", ha manifestado la líder de Cs en Cataluña, que ha instado al presidente del Parlament a "dar la cara" y convocar cuanto antes "el Pleno del desbloqueo y de la transparencia".

En su opinión, después de esa sesión las fuerzas independentistas "no podrán alargar mucho más" sus "peleas internas y el secretismo". "Supongo que intentarán llegar a un acuerdo o, por lo menos, decir la verdad a los catalanes", ha agregado.

contador