• Sanz ha aceptado el documento base de Ciudadanos para pactar gobiernos
  • Un juez juzgará al PP de La Rioja por la posible existencia de una contabilidad paralela
albert_2

El líder del Partido Popular de la Rioja, Pedro Sanz, ha iniciado un proceso de acercamiento al grupo político de Ciudadanos en esa comunidad para iniciar así conversaciones sobre la formación del gobierno regional.

Sanz ha sido relacionado con la investigación abierta que juzgará al Partido Popular como responsable civil por la existencia de una Caja B. En el acto del juez también se incluye la compra de la nueva sede de los populares.

Los candidatos de C's a la Presidencia del Ejecutivo riojano, Diego Ubis, y a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín han manifestado la posibilidad de que Sanz “den un paso atrás” aquellas personas que se han visto relacionadas con esta causa.

También lea: Pedro Sanz y Alicia Sánchez Camacho, los únicos que respaldan a Rajoy

El partido que preside Albert Rivera ha confirmado que aún no se ha llegado a ningún acuerdo oficial con el PP

El partido que preside Albert Rivera ha confirmado que aún no se ha llegado a ningún acuerdo oficial con el PP. Hasta el momento sólo se han acordado los requisitos básicos que imponen desde Ciudadanos para comenzar las negociaciones.

Entre estas condiciones previas se encuentran medidas como separar de manera inmediata de cualquier cargo público o de partido, a imputados por corrupción política o prohibir las donaciones por parte de empresas o directivos con participación en contratos con la Administración.

Aunque las negociaciones sólo se han abierto con el grupo popular, desde Ciudadanos aclaran que si no se llega a una cuerdo con el PP se entablará diálogo con el resto de partidos, “con el mismo proceso para todos”.


Además lea:

Sanz dice que si "Rajoy se ve con fuerzas, no tendrá ningún problema para ser el candidato"

contador