• Destaca además que si el aparato no llegó a explotar fue por 'causas ajenas a su voluntad'
  • Los daños causados a la sede de Génova están cifrados en más de 40.000 euros
sede pp genova coche

La sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenar a cinco años de prisión a Daniel P.B por estrellar su coche contra la sede central del Partido Popular en la calle Génova el pasado 19 de diciembre de 2014. Los jueces le atribuyen delitos de tenencia y fabricación de artefacto incendiario así como otro de incendio en grado de tentativa.

El artefacto incendiario que fabricó el autor del ataque contra la sede del PP, no llegó a explotar 'por causas ajenas a su voluntad'

Según informa la Cadena Ser, en una sentencia recurrible ante el Tribunal Supremo, los magistrados rechazan las versiones de la defensa del acusado y explican que si el artefacto incendiario que él mismo fabricó no llegó a explotar fue "por causas ajenas a su voluntad, en caso de que así hubiera ocurrido, el artefacto hubiera producido el consiguiente incendio como consecuencia de la inflamación y quema de la gasolina y gas" que lo conformaban.

Lea también: ¿Quién es el hombre que ha estrellado su coche contra la sede del PP?

Hay que destacar que el autor del ataque, era un parado de larga duración de 37 años que estrelló un coche contra la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, con dos bombonas de butano y algún tipo de explosivo. A pesar de los grandes desperfectos, no hubo heridos ni víctimas.

La sentencia -recoge La Ser- también explica que los daños causados a la sede en Génova 13 están cifrados en más de 40.000 euros pero que el acusado no debe hacerse cargo ya que ya han sido pagados por la aseguradora.

Lea también:

En directo | Estrellan un coche con explosivos en la sede del PP en Madrid

El autor del ataque a la sede del PP declara que su acción iba "contra toda la clase política"

¿Qué ha pasado realmente en la sede del PP de Madrid?

Los mejores memes del registro de Genova 13, la sede del PP

Una empleada de Correos, militante de Podemos, acusada de bloquear votos del PP el 20D

contador