• Tampoco se ha planteado
  • Ha mostrado su intención de ofrecer
  • Sobre el 27S:
cristina cifuentes pp madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que ve "completamente improbable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la llamase para formar parte de un futuro Ejecutivo si revalida el gobierno en las próximas elecciones generales.

En una entrevista concedida a La Razón y recogida por Europa Press, Cifuentes ha apuntado que siempre se ha mostrado a "disposición del partido", pero no se plantea que Rajoy la invite a integrar su ejecutivo porque "no va a ocurrir". "Tengo una responsabilidad fundamental y no contemplo nada que no sea cumplir con mi actual cometido", ha incidido.

Tampoco se ha planteado "en este momento" presentarse a la presidencia del PP de Madrid

En este sentido, ha mostrado su intención de ofrecer "toda la ayuda posible al partido" para la campaña electoral de las generales, "y ayudar en la medida de lo posible a transmitir el mensaje de lo que se ha hecho y de lo que se está haciendo por parte del PP en las instituciones".

Lea también: Cifuentes propone la disolución del ente público de Telemadrid

Tras los comicios, Cifuentes cree que "si el PSOE tiene oportunidad va a pactar con Podemos" y apunta que, aunque cree "en la alternancia política", que se produjese un cambio de Gobierno en España "sería algo realmente negativo para todos los españoles", especialmente si "cae en manos de un partido populista como Podemos". Sin embargo, no ha aventurado si Ciudadanos podría pactar con el PP tras los comicios.

Tampoco se ha planteado "en este momento" presentarse a la presidencia del PP de Madrid, donde ha asegurado que habrá cambios tras el próximo congreso regional ya que la actual presidenta, Esperanza Aguirre, ha anunciado que no optará a revalidar el cargo.

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD
Cifuentes ha hablado también sobre su gestión al frente de la Comunidad de Madrid. Así, ha aseverado que no se ha ido de vacaciones porque "hay muchísimos problemas que requieren estar encima" y que era urgente solucionar por las fechas, como la apertura de comedores escolares y la bajada de las tasas universitarias.

La presidenta regional ha incidido en que su propuesta de ofrecer sanidad en Atención Primaria y Especializada a inmigrantes 'sin papeles' es consecuencia de considerar que "humanidad y legalidad son perfectamente compatibles", y desea que en el Consejo Interterritorial de esta semana se llegue a un "acuerdo global" sobre la cuestión.

Un cambio de Gobierno en España "sería algo realmente negativo para todos los españoles"

Lea también: Cifuentes admite que 'no fue muy afortunado' recibir a Rato y dice que ella no lo habría hecho

POLÍTICA NACIONAL
Cifuentes ha comentado también algunos de los principales temas de actualidad en política nacional. Así, en relación a la reforma de la Constitución, ha apuntado que en su partido "nunca" se han opuesto a cambiarla, pero "lo que no vale es tratar de partir de cero y dejar la Constitución de lado". "Antes de abrir ese melón hay que saber dónde queremos llegar y que en ningún caso deberíamos cuestionar nuestro actual sistema".

También se ha pronunciado sobre las elecciones autonómicas catalanas del próximo 27 de septiembre, incidiendo en que "no son unas elecciones plebiscitarias", y que la propuesta independentista es "tremendamente perjudicial" tanto a catalanes como para españoles". "Afortunadamente, el Estado de Derecho tiene muchos mecanismos para que se cumpla la legalidad también en Cataluña", ha subrayado.

Lea además:

Rajoy aún no ha decidido si convocará las elecciones el 13 o el 20 de diciembre

Aguirre dice que el 'circense' es Carmona que 'entre Carmena y él mismo' para ser alcalde, optó por la primera

Manuela Carmena enseña el apartamento-despacho de Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid

contador