• Sólo era necesario que presentase 90 avales para que su candidatura tuviese validez
  • El plazo para que otros candidatos, si los hay, presenten sus avales acaba el próximo 22 de febrero
ep cristina cifuentes 20170217120603
Cristina CifuentesPP DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha registrado este viernes en la Secretaría de la Comisión Organizadora del Congreso Regional 3.706 avales para presentar su candidatura a liderar el PP de Madrid. Lo ha hecho a las 10.30 horas acompañada del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, estrecho colaborador desde la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Está representado todo el partido en estos avales y mi agradecimiento a todos ellos por haberme apoyado"

A pesar de que tan solo son necesarios 90 avales para presentarse como candidato -de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Partido Popular- y de que hay plazo hasta el día 22, Cifuentes ha conseguido 3.706 en tres días. "Me dicen que a lo largo de la mañana de hoy y durante los dos días que quedan van a seguir llegando avales", ha indicado Cifuentes, quien ha asegurado que no ha pedido el aval a nadie porque tiene que ser "absolutamente voluntario", recoge Europa Press.

Ha destacado que la mayoría de los avales son de militantes y personas de sedes que se han puesto en contacto con ella para ver cómo podían darle su aval. "Está representado todo el partido en estos avales y mi agradecimiento a todos ellos por haberme apoyado y por el cariño y aliento que estoy encontrando en todo momento", ha indicado.

Fuentes populares han indicado que entre los avales están los de tres ministros: Cristóbal Montoro (Hacienda), Álvaro Nadal (Energía) e Íñigo Méndez de Vigo (Educación); así como del presidente del Senado y presidente de Honor del PP de Madrid, Pío García Escudero. Le han avalado la inmensa mayoría de los alcaldes madrileños, entre los que destacan el de Alcorcón, David Pérez, o Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que en principio fueron tildados de 'aguirristas'.

Además, le han avalado aproximadamente 16 presidentes de distrito y el secretario general del distrito de Chamberí, del que hasta ayer era presidente el que previsiblemente será su contrincante Luis Asúa.

Cifuentes anunció el pasado martes su voluntad de concurrir a las elecciones para la Presidencia regional del PP y presentó su renuncia como presidenta de la Comisión Gestora, que había asumido el 16 de febrero del pasado año. Durante estos días varias agrupaciones han mostrado su apoyo a la presidenta madrileña, como el PP de Arganda del Rey, el de Las Rozas o Barajas. También la "práctica totalidad" de presidentes de Nuevas Generaciones de los 21 distritos de la capital y de los principales municipios de la región se decanta por la candidatura de Cifuentes.

Noticias relacionadas

contador