• Rajoy ha decidido enviar a Soraya Sáenz de Santamaría al debate organizado por Antena 3
  • Tampoco estará en el 'cara a cara' entre los cabezas de lista organizado por El País
cristina cifuentes pp madrid

Cristina Cifuentes ha lanzado este sábado a Mariano Rajoy un dardo envenenado por no ir a los debates electorales a cuatro que han preparado diversos medios de comunicación. "En mi campaña me enfrenté a seis adversarios en un debate y a mí mal no me fue", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, en lo que parece un claro reproche al dirigente del PP por no enfrentarse a los líderes de otros partidos.

La silla del PP quedará vacía en el enfrentamiento electoral que realizará el diario El País el lunes 30 de noviembre

Y es que Rajoy ha decidido enviar a su número dos, Soraya Sánez de Santamaría, al debate a cuatro que ha preparado Antena 3 para el próximo 7 de diciembre, en el que sí estarán los cabezas de lista de los otros partidos: Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

Lea también: Rajoy y Santamaría prometen una rebaja de impuestos si el PP gana las elecciones

No obstante, la silla del PP quedará vacía en el enfrentamiento electoral que realizará el diario El País el lunes 30 de noviembre, ya que el partido propuso enviar a la vicepresidenta y número dos de la papeleta por Madrid pero el periódico lo rechazó al ser un debate de cabezas de lista.

Cifuentes ha querido recordar, al ser preguntada al respecto este sábado, que a ella no le fue mal enfrentándose a todos sus contrincantes. Aunque ha querido recordar que salvo en el caso del PSOE, con cuyo candidato Rajoy sí mantendrá un 'cara a cara', ni Ciudadanos ni Podemos "cuentan con representación parlamentaria", con la excepción de algunos senadores de designación autonómica nombrados tras los pasados comicios del mes de mayo.

Lea también: Rajoy manda a Sáenz de Santamaría al debate a cuatro pero acepta un cara a cara con Pedro Sánchez

En la Convención Intermunicipal del PP de Valladolid, Cifuentes ha explicado que este tipo de decisiones corresponde "a los equipos de campaña" y ha advertido de que "cualquier cosa que haga el presidente se va a cuestionar", tanto si tiene "mucha presencia" como "poca" en los medios de comunicación durante estas semanas, recoge Europa Press.

Y sobre la presencia concreta de Sáenz de Santamaría en lugar de Rajoy en los debates a cuatro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que "lo importante es confrontar ideas" y para ello la vicepresidenta del Gobierno "está más que cualificada", ya que en estos años "ha coordinado las políticas" del Ejecutivo central.

Lea además:

'El País' rechaza que Santamaría sustituya a Rajoy en el debate electoral

Rajoy acepta la invitación de María Teresa Campos para ir a 'Qué tiempo tan feliz'

contador