• Alipio Gutiérrez, veterano de la televisión pública madrileña, podría sustituirle
  • También abandona su cargo el directo adjunto, José María Ovies
Telemadrid 630px

Agustín de Grado, un hombre próximo a Esperanza Aguirre, a quien los trabajadores han responsabilizado de manipulación en la cadena, ha sido destituido al frente de los informativos de Telemadrid este viernes. Su sustituto podría ser probablemente el periodista Alipio Gutiérrez.

Tal y como informa la Cadena Ser, aunque de Grado había destacado por impulsar una nueva ley para la televisión pública madrileña, la linea editorial de los informativos ha mantenido el mismo tono y el control ejercido por Esperanza Aguirre ha sido constante durante todo este tiempo. Todo ello ha provocado las críticas de toda la oposición e incluso dentro del gobierno regional. pero también cierto malestar en el seno del gobierno regional.

Alipio Gutiérrez, veterano de la televisión pública madrileña, podría sustituirle

Por su parte, el periodista Alipio Gutiérrez se perfila como el próximo jefe de informativos de la cadena. Actualmente, trabaja en el canal de televisión del Consejo General de Enfermería, pero en estos momentos negocia ya su regreso a Telemadrid. Y es que Gutiérrez ya trabajó para la televisión regional desde su nacimiento y fue una de las caras más populares en programas como 'Madrid Directo' o 'Buenos Días Madrid'.

Junto a Agustín de Grado, abandona su cargo como director adjunto, José María Ovies, muy cuestionado también por los sindicatos de Telemadrid por su vinculación ideológia y linea editorial.

A su vez, el director de Onda Madrid fue destituido por el Consejo de televisión regional el pasado mes de enero, después de que la Cadena SER publicara una grabación de una reunión mantenida con los trabajadores durante la negociación del ERE. Sánchez aseguró que el modelo de radio pública a aplicar no le importaba: "Me la suda. Como si tengo que cantar yo".

Lea además:

Destituido el director de Onda Madrid por decir que el modelo de radio pública no le importa

#YoTambiénSoyRojo: Alfonso Rojo revoluciona Twitter con su despido de Telemadrid

TVE desata la polémica en Twitter por sus comentarios a favor del PP

contador