• Bellerín puso su cargo a disposición de Cifuentes en caso de ser imputado
  • Cifuentes reconoce que le "hubiera gustado saberlo antes"
cifuentes,aguirre,rajoy

Cristina Cifuentes, candidata del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que Álvaro Ballarín no se encuentra imputado ni incumple los requisitos marcados por el código ético que se ha hecho firmar a todos los diputados electos. Se mantiene así Ballarín en el número siete de la lista que más votos obtuvo en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Así lo ha dicho Cifuentes en declaraciones a los medios preguntada por la polémica que ayer protagonizó Ballarín al publicar varios medios que había realizado la campaña imputado. La propia Cifuentes se reunió con él al conocer los hechos y le pidió que aclarase la situación, ya que ella misma se comprometió a no llevar imputados o investigados por corrupción en su lista y a echarlo, de ser así.

La propia Cifuentes se reunió con él al conocer los hechos y le pidió que aclarase la situación

También lea: El número 7 de Cifuentes ayudó a elaborar el código ético para la candidatura del PP

Él puso su cargo a disposición de Cifuentes en caso de ser imputado, pero a lo largo de la jornada de ayer se conoció un auto en el que la jueza sobreseía la querella presentada por una empresa contra el concejal y se constató que no estaba imputado, razón que ha llevado a Cifuentes a mantenerlo en el cargo porque es una persona que "no está imputada ni se incumple ninguno de los compromisos del código ético" que ha hecho firmar a sus parlamentarios electos y que ya han rubricado.

"Me hubiera gustado saberlo antes, como es lógico y natural", ha afirmado respecto a la polémica del concejal de Moncloa-Aravaca, al tiempo que preguntada por si le echaría en el caso de que se le imputara, ha recordado que ya ha dicho que si algún parlamentario está imputado o investigado por corrupción "va a firmar la renuncia".

Además lea:

Cifuentes se aleja de Aguirre y pide respeto para Podemos sin frentes 'anti'

contador