MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes tener "absoluta confianza" en su consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que es una persona con "una trayectoria de servicio público intachable".

"Tengo absoluta confianza en el señor González Taboada", ha asegurado la presidenta preguntada por su consejero de Medio Ambiente, al que, según relata el diario 'El Español', el empresario David Marjaliza vincula con la trama Púnica.

En su intervención, la presidenta ha sostenido que González Taboada tiene una "trayectoria de servicio público intachable" y tras insistir en que "por supuesto que confía" en él, ha indicado que si en algún momento se demostrara que él u otra persona de su gobierno tiene algo que ver con la corrupción, ella será "la primera en pedirle que presente su dimisión" y asumiera "las consecuencias políticas y el resto".

Preguntada por si pondría la 'mano en el fuego' por él, ha considerado que poner la mano en el fuego es "una expresión medieval y poco afortunada". A su juicio, se puede hablar de confianza o no confianza y ella "confía absolutamente" en su 'número tres'.

Cifuentes ha censurado que un "presunto delincuente" que está en la cárcel difame a una persona, ya que, a su juicio, lo que dicen los medios que ha sucedido es que un "presunto delincuente dice que conoce a una persona que está en el Gobierno". Y precisamente, ha criticado que lo diga ahora cuando "en el último año no ha aparecido en ningún momento".

La presidenta ha continuado diciendo que la palabra de este delincuente "no vale más" que la de su consejero, que el mismo día en que conoció los hechos interpuso una denuncia.

En este punto ha tildado de "vergonzoso" que algunas personas están "aprovechando la situación para poder difamar y ha esperado que "la Justicia ampare al señor González Taboada". Y es que, en su opinión, si Marjaliza ha dicho estas cosas, supone que "podrá demostrarlo". Si no es así, ha continuado, además de los delitos de los que se le acusa, tendrá que hacer frente a os cargos de injurias y calumnias.

En otro orden de cosas, ha afirmado que se siente "abochornada" por las personas que están "aprovechando su militancia para poner la mano, llevarse el dinero público y enriquecerse a costa de todos".

"Es intolerable ese ejercicio obsceno de codicia por parte de determinados políticos de llevarse el dinero público y ese desprecio manifiesto de alguno a la noble labor de la política", ha afirmado en referencia a las palabras del exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que dijo que se "tocaba los huevos" por ser diputado.

contador