• De momento se estima que hay al menos nueve muertos y más de un centenar de heridos
choque trenes alemania

Dos trenes han chocado frontalmente este martes en la región de Baviera, al sur de Alemania. En el suceso han muerto al menos nueve personas y se estima que hay 150 heridos, 50 de ellos de carácter grave. Además, hay dos personas desaparecidas.

Los equipos de rescate trabajan para liberar a las personas que han quedado atrapadas entre los escombros

El accidente, según ha informado la emisora de radio regional BR y recoge El País, se ha producido a primera hora de este martes. En concreto, en torno a las 7:00 horas y en las proximidades de la ciudad balneario Bad Aibling, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Munich. Hasta el lugar del siniestro se han trasladado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos, y los policías trabajan para liberar a las personas que han quedado atrapadas entre los escombros, según recoge BBC.

Lea también: Al menos 50 heridos en un choque de trenes en el norte de Suiza

Por el momento se desconocen las causas del accidente, que ha provocado que algunos de los vagones hayan descarrilado. Los dos trenes de cercanías pertenecen a la compañía Meridian. Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa, informa El País.

EL MAYOR ACCIDENTE DE LA REGIÓN

Además, las carreteras cercanas a la zona donde se ha producido el siniestro se han cortado y la línea férrea entre Holzkirchen y Rosenheim está bloqueada, según informa la prensa local.

"Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región", ha dicho un portavoz de la Policía

"Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencias, ambulancias y helicópteros en el lugar del siniestro", ha dicho un portavoz de la policía, Stefan Sonntag, a la agencia de noticias Associated Press. No obstante, pese a que el tren transportaba viajeros, el hecho de que estos días son festivos por la celebración del Carnaval ha hecho que la tragedia no sea mayor. No había niños en edad escolar a bordo, según los primeros informes policiales, recoge BBC, por lo que los afectados son en su mayoría adultos que se dirigían a sus lugares de trabajo.

Lea también: Accidente de tren en Filadelfia: al menos siete muertos y cerca de 150 heridos

El director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, ha dicho que "el accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", recoge el portal Rosenheim24.de. Por su parte, el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, ha tuiteado: "Muy malas noticias. Nuestros pensamientos están con las víctimas y heridos. Gracias a los equipos de rescate".

Aquí un vídeo que circula por las redes de los trabajos de rescate tras el accidente:

Lee además:

Vídeo | Imágenes del accidente de tren en Filadelfia en el que han muerto cinco personas

Accidente ferroviario en California: descarrila un tren tras chocar con un camión, decenas de heridos

contador