• 'Pago mis cuotas desde que me colegié en 2011', ha asegurado
cesar zafra ciudadanos

César Zafra, diputado de la asamblea de Madrid y número dos de Ciudadanos en la capital, ha reconocido este martes haber trabajado como abogado sin contrato. "Tuve que trabajar sin contrato cuando empecé como abogado al igual que muchos otros jóvenes de España", ha señalado.

Una información de eldiario.es apuntaba que Zafra se hizo pasar por abogado sin poseer la habilitación para ejercer como tal

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, Zafra ha explicado que es Licenciado en Derecho en la promoción 2010-2011 y que se colegió en el Colegio de Abogados de Madrid en septiembre de 2011. "Pago mis cuotas desde que me colegié", ha asegurado. Se ha pronunciado así tras la información de eldiario.es, que apuntaba que Zafra se hizo pasar por abogado sin poseer la habilitación para ejercer como tal.

En concreto, este medio apuntaba que Zafra estudió Derecho y se colegió en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en calidad de "no ejerciente", tal y como consta en los registros de la institución. Y señalaba que el Estatuto General de la Abogacía es muy claro a la hora de referirse a este tipo de profesionales: "Quienes se hallen inscritos en un Colegio de Abogados como no ejercientes no podrán dedicarse a realizar labores propias de la Abogacía, ni utilizar la denominación de abogado".

Lea también: El CIS: el PP gana y Ciudadanos avanza, aunque el PSOE sigue como segunda fuerza

Zafra, al ser preguntado al respecto, ha dicho que durante el tiempo que trabajó en el despacho de abogados se vio "obligado a trabajar sin contrato". "Lamentablemente es una situación a la que se ven abocados muchos jóvenes, como es mi caso, cuando acaban la carrera. El propio candidato del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció haber trabajo como yo y muchos jóvenes, sin contrato. No es un hecho del que me sienta especialmente orgulloso, todo lo contrario, como muchos otros jóvenes tuve que confiar en que la situación mejorará y finalmente me hicieran un contrato. Una situación que lamentablemente nunca se produjo", ha insistido.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha detallado que no tiene "nada que ocultar y por eso siempre he dado el máximo detalle de todo en lo que he trabajado".

Lea además:

Ciudadanos expulsa a la concejal que pidió que le pagaran el avión desde Chicago

Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Albert Rivera, el líder nacional mejor valorado

contador