CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de afiliados, simpatizantes y los líderes nacionales de VOX han arropado en Cuenca a la presidenta de VOX en la provincia, Inma Sequí, en un acto convocado para trasmitirle su apoyo tras la agresión que sufrió la pasada semana.

El acto se ha celebrado a las 19.00 horas en el hotel Torremangana de Cuenca y a él han acudido el presidente de VOX, Santiago Abascal, el secretario general, Ivan Espinosa de los Monteros y José Antonio Ortega Lara.

En declaraciones a los medios, Sequí ha asegurado que la "respuesta a la convocatoria ha sido masiva" ya que han acudido afiliados "de toda España" como Andalucía o País Vasco.

Sequí ha dicho que se ha sentido "muy contenta y muy arropada" por "los que son los suyos" y ha querido agradecérselo particularmente a Ortega Lara ya que fue el que "tuvo la iniciativa y la idea" de este acto.

La presidenta de VOX Cuenca ha dicho que "se encuentra muy bien anímicamente" tras la agresión y ha destacado que está deseando "empezar a trabajar al cien por cien con el partido".

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dicho que "han dejado las medidas jurídicas en manos de su familia" y desde el partido lo que quieren "es apoyarla con nuestra interlocución".

En declaraciones a los medios, Abascal ha dicho que "la gente ha querido buscar las razones de la agresión" y a "Inma la han atacado por sus ideas políticas y por ser valiente en la defensa de sus ideas políticas".

Abascal ha apuntado que, después de la agresión, Sequí "ha dado un paso al frente y nos ha dado un ejemplo de coraje".

contador