• Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que muchos inmigrantes se han ido corriendo por distintas calles de la ciudad, sobre todo por la barriada del Príncipe
  • El 112 ha confirmado que algunos de los inmigrantes presentan heridas
inmigrantes Ceuta

Cerca de 200 inmigrantes subsaharianos han entrado este viernes en Ceuta a través de la parte media de la valla de ocho kilómetros que separa la ciudad autónoma del territorio marroquí, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. La Guardia Civil rebajó esta cifra a 150, según recoge Efe. Más tarde el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informaba que ya habían detenidos la mayoría de ellos

La entrada masiva de inmigrantes ha tenido lugar en torno a las 6:00 horas, cuando este grupo ha logrado violentar una de las puertas del vallado y ha conseguido así entrar en zona española.

El grupo ha logrado violentar una de las puertas del vallado

El asalto se ha producido por las inmediaciones de la finca de Berrocal y los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han desplazado hasta la zona.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que muchos inmigrantes se han ido corriendo por distintas calles de la ciudad, sobre todo por la barriada del Príncipe cercana al lugar del asalto, por lo que no se sabe el número exacto de personas que han podido entrar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que ya han sido detenidos la mayoría de ellos, aunque quedarían por localizar todavía un 20%. Así, ha dicho que "en su mayoría" han sido detenidos en los momentos que han seguido a la entrada a Ceuta, y que el resto "están siendo localizados" para tomar "las medidas oportunas" y "conforme a la ley" cuando sean detenidos.

28 INMIGRANTES Y DOS GUARDIAS HERIDOS

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado un operativo especial para atender a estos inmigrantes, que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que ya acumula a 2.200 personas en sus instalaciones, más del doble de su capacidad.

Los inmigrantes han sido llevados al CETI tanto en furgones policiales como en ambulancias de Cruz Roja, ya que unos 28 de ellos han resultado heridos, si bien solo tres están aún hospitalizados.

La Delegación del Gobierno también ha confirmado que en el salto masivo han resultado heridos al menos dos agentes de la Guardia Civil, sin precisar su estado.

Noticias relacionadas

contador