• Asegura que la "gente del corazón" sufría situaciones insoportables que ahora se han trasladado al mundo de la política
  • Sus palabras se producen una semana después del fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia
cayetano alba

Cayetano Martínez de Irujo ha hablado este jueves del 'acoso' que sufrió hace años por parte de la prensa y ha dicho que esa situación que vivió él y el resto de personajes del corazón se ha trasladado al terreno de lo político. Se ha expresado así apenas una semana después de la muerte de Rita Barberá, tras la que muchos dirigentes del PP han afeado la actitud de los medios.

"Lo que vivíamos nosotros (personas del corazón) con la prensa, ahora lo están viviendo los políticos"

El Duque de Arjona y Conde de Salvatierra ha estado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y ha hablado del seguimiento que sufren hoy en día algunos políticos por parte de la prensa. Precisamente ese es el argumento que muchos dirigentes del PP han argüido en los últimos días para explicar cómo era el estado de ánimo de la senadora Barberá justo antes de morir.

Entre ellos el propio Rafael Hernando, portavoz parlamentario del partido en el Congreso, que ha dicho en varias ocasiones durante la última semana, y lo ha repetido este jueves en el mencionado programa, que "todos debemos reflexionar" porque "en el caso de Rita ha habido excesos". "El PP ha hecho cosas malas, pero también ha sido inducido por la presión de los medios de comunicación", ha señalado. Incluso el dirigente 'popular' llegó a pedir que se legislase para evitar un "linchamiento" similar.

El jinete, al ser preguntado por este asunto, ha sido claro: "Lo que vivíamos nosotros (personas del corazón) con la prensa, ahora lo están viviendo los políticos". Se ha expresado así después de que el programa que presenta Susanna Griso emitiese una entrevista con Sonia Castedo, exalcaldesa de alicante, en la que la exdirigente del PP ha dicho que "entre todos hemos provocado que Rita Barberá muriera de pena, de tristeza".

Castedo, acusada también por un caso de corrupción, acabó por dimitir y explicó en su día que lo hizo por Facebook "porque los periodistas tergiversan las cosas". Este jueves ha roto a llorar tras reconocer que ella para la gente siempre será una corrupta y que ha vivido la soledad por su situación judicial, algo que cree también le pasó a Barberá. "Yo decidí cuándo irme del partido y es muy duro. Yo para la gente era una lacra", ha remarcado.

BARBERÁ, AMENAZADA DE MUERTE

Rita Barberá recibió amenazas de muerte justo antes de sufrir el infarto que acabó con su vida

En los últimos días además se ha conocido que Barberá recibió amenazas de muerte justo antes de sufrir un infarto cuando se encontraba en un céntrico hotel de Madrid, ubicado en la Plaza de las Cortes, que no pudo superar. Según publicó El Mundo, que hizo un recorrido por las últimas horas de vida de la exalcaldesa de Valencia, la senadora mandó un sms a un cargo del Ministerio del Interior para que estuvieran al tanto de las amenazas de muerte que estaba recibiendo coincidiendo con su declaración en los juzgados por la trama 'Gürtel', que se produjo el lunes 21 de noviembre, justo dos días antes de su fallecimiento.

"Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan de plazo hasta el día 1. Besos. Espero verte días después. Rita", escribió Barberá al mencionado cargo del ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido, que fue el primero en llegar al hotel donde se alojaba la senadora y donde murió.

contador