• Aunque de nuevo ha y que lamentar daños personales: el balance es de diez heridos leves, entre ellos siete agentes, un fotógrafo y un concejal de la CUP, Josep Garganté
  • En los alrededores del denominado Banc Expropiat, de la Travessera de Gràcia, en un tira y afloja sin tregua con los antidisturbios
mossos d'esquadra

Tras dos jornadas de disturbios, una nueva concentración de 300 personas desde primera hora de la mañana ha tenido lugar este lunes en los alrededores del denominado Banc Expropiat, de la Travessera de Gràcia, en un tira y afloja sin tregua con los antidisturbios de los Mossos d’Equadra que han frenado a los manifestantes.

Unas protestas mucho más 'tranquilas' que las anteriores sin graves disturbios ni destrozo de mobiliario urbano

Pese a que ha sido una jornada mucho más tranquila que las anteriores sin graves disturbios ni destrozo de mobiliario urbano, el balance es de diez heridos leves, entre ellos siete agentes, un fotógrafo y un concejal de la CUP, Josep Garganté. De los agentes heridos, según el último balance, cuatro estarán de baja laboral durante unos días.

Lea también: Cargas policiales en la movilización del barrio de Grácia

La manifestación se realizaba bajo el nombre de “Recuperem el Banc” ha intentado durante toda la mañana acercarse hasta el local, fuertemente custodiado por agentes de la Brigada Móvil y la Arro de los Mossos que solo han facilitado el paso de los vecinos que acreditaban vivir en el perímetro protegido, o periodistas identificados por un medio de comunicación, según señala el diario La Vanguardia.

UN CONFLICTO QUE YA DURA MÁS DE UNA SEMANA

El conflicto en el barrio de Gràcia se inició la pasada semana después de que la sede de una antigua sucursal bancaria ocupada fuera desalojada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25, entre la policía y colectivos okupas, que se han vuelto a concentrar este lunes.

Entre los heridos, según ha denunciado él mismo en su Twitter personal el concejal del Ayuntamiento de Barcelona por la CUP, Josep Garganté, que como el resto de días ha estado en Gràcia apoyando a los manifestantes. Como apunta el diario La Vanguardia, el concejal ha asegurado que denunciará la agresión y que, tras insistir mucho al Subinspector responsable del dispositivo.


Lee además:

Ada Colau permite cuatro 'okupaciones' para evitar disturbios como el de Gràcia

Absuelven a los dos mossos acusados por la pérdida de un ojo de Ester Quintana

Batalla entre los Mossos y los 'okupas': Un detenido y 15 heridos en Barcelona

contador