ep pablo casado atiendelos mediosanunciarcandidaturaliderarpp
Pablo Casado atiende a los medios tras anunciar su candidatura a liderar el PPEUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes su "absoluta tranquilidad" por las investigaciones sobre sus estudios universitarios porque ha sido "transparente", ha dado "la cara" y ha aportado "toda la documentación". A su entender, se trata de informaciones "interesadas".

Precisamente, la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha solicitado al Congreso de los Diputados que acredite la condición de diputado de Casado. Se trata del paso previo a enviar, en su caso, a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo una posible investigación en relación al máster que cursó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Si se eleva la causa al Supremo, podría conllevar su citación en calidad de investigado si decide no archivar el caso.

"Absoluta tranquilidad e insisto en que estamos hablando de un proceso interno y creo que la vara de medir debe ser para todos igual", ha asegurado Casado en declaraciones en la Sexta, recogidas por Europa Press, después de recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "cambiado su currículum y "nadie le ha dado la menor importancia".

Al ser preguntado si no le preocupan las investigaciones en torno a sus estudios y su máster, Casado ha respondido que en "absoluto" y ha señalado que el foco se puso en él porque aparecía como candidato ante la proximidad del Dos de Mayo y la festividad de San Isidro.

El dirigente del PP ha defendido su actuación porque "ha dado la cara". "Yo mantengo que lo tengo todo perfectamente realizado, así lo he acreditado mediáticamente y así espero que cuanto antes lo digan las universidades involucradas", ha dicho, para añadir que mantiene todo lo que dijo en su momento. "Está todo correctamente y he colaborado", ha apostillado.

MANTENDRÁ CANDIDATURA SI SE PRESENTA FEIJÓO

Casado, que ha anunciado este lunes que presentará su candidatura al congreso extraordinario que elegirá en julio al presidente del PP, ha señalado que ha informado a Rajoy de que daría este paso, pero no ha conversado con el expresidente José María Aznar. Según ha añadido, Rajoy es "presidente en funciones" y es quien tiene que "saberlo".

Al ser preguntado si mantendrá su candidatura en caso de que se presente también el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha dicho que seguirá adelante porque quiere una "candidatura ganadora" para "revitalizar" el partido. "Mi generación está lista para tomar responsabilidades", ha exclamado.

contador