• 'Podemos ha pedido todo el aparato del Estado', dice Casado
  • 'Un gobierno PSOE-Podemos sería un fraude como el de Grecia: en lugar de asaltar los cielos han asaltado los cajeros'
  • 'La investidura de Sánchez apoyado por Podemos sería suicida para España'
casado comparece

Pablo Casado ha criticado este lunes a Podemos por la oferta que lanzó Pablo Iglesias al PSOE el pasado viernes, tras su reunión con el Rey, y por el aparente "reparto de sillones" que hay, después de que el partido morado haya pedido la vicepresidencia y al menos cuatro ministerios para llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez. "No hay un pacto de medidas sociales, sino de reparto de sillones", ha dicho.

"El PSOE quiere aliarse con la izquierda radical y los independentistas para llegar al poder" a cualquier precio

En una rueda de prensa desde Génova, el vicesecretario de comunicación del PP ha considerado "curioso" que Podemos "no haya pedido ningún ministerio social" como "Sanidad, Asuntos Sociales o Vivienda" y pretenda hacerse con todo el "aparato del Estado". Tal y como ha dicho Casado, "para la izquierda todo vale con tal de no dejar gobernar a la fuerza mayoritaria, el PP".

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

"Mucho streaming pero no conocemos nada de las negociaciones de Podemos", se ha quejado Casado, que cree que hay un reparto de sillones que se ha decidido "de espaldas a la democracia participativa" que tanto defienden los de Pablo Iglesias. Asimismo, ha dicho que "el PSOE quiere aliarse con la izquierda radical y los independentistas para llegar al poder" a cualquier precio.

Incluso el dirigente del PP ha llegado a señalar que "un gobierno PSOE-Podemos sería un fraude como el de Grecia, que en lugar de asaltar los cielos han asaltado los cajeros", y ha arremetido contra el "compañero de viaje" que parece haber elegido Pedro Sánchez, en referencia a Pablo Iglesias, exigiendo al socialista que diga si "se va a montar en el avión con Maduro, con los proetarras, con la CUP y con Podemos o va a volver a la centralidad".

Tal y como ha dicho, la supuesta investidura de Pedro Sánchez apoyado por Podemos "sería sencillamente suicida, suicida para el Partido Socialista y suicida para España, suicida para un partido que fundó un Pablo Iglesias y que podría finiquitarlo otro Pablo Iglesias". A su juicio, "tiene que haber responsabilidad y seriedad. No puede tratarse esta ronda de negociaciones como la última jornada de Liga en la que para que gane el primero, tiene que empatar el segundo y perder el tercero por dos goles, y en la que se pueden amañar partidos, que es lo que intentan hacer los partidos de la izquierda en los despachos a espaldas de los españoles".

Lea también: Encuesta | Sólo el PP ganaría votos y escaños si se repiten las elecciones generales

TRILERO ES EL PSOE

"Trilero es el que pacta con los independentistas y luego dice que defiende la unidad de España", ha dicho Casado sobre el PSOE, tras haber acusado el partido de Sánchez a Mariano Rajoy de ser un 'trilero' por haber declinado la oferta del Rey y haberse negado a ir a la investidura, argumentando que no tenía apoyos suficientes.

"No sería leal ir a la investidura cuando ya están al otro lado pactando incluso los ministerios"

En opinión de Casado, "no sería leal ir a la investidura cuando ya están al otro lado pactando incluso los ministerios", ha dicho en referencia al órdago de Pablo Iglesias, que según reconoció el propio presidente del Gobierno en funciones había influido en su decisión de no presentarse, todavía, a la investidura.

Lea también: Análisis | Democracia bloqueada: España puede enfrentarse a un penoso conflicto jurídico

PIROPOS A CIUDADANOS

"El partido de Rivera está teniendo una postura responsable y constructiva"

Asimismo, el vicesecretario del PP ha aprovechado su comparecencia para 'piropear' a Ciudadanos por la actitud que está manteniendo estos días. "El partido de (Albert) Rivera está teniendo una postura responsable y constructiva", ha dicho Casado, que ha recordado el PP y C's tienen muchas cosas en común que pueden ser claves a la hora de negociar.

Por otro lado, al ser preguntado por la imputación del PP en la causa de la destrucción de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, no ha contestado y se ha limitado a decir que "el único partido condenado por financiación ilegal en España es el PSOE".

Lea además:

Aguirre pide un pacto de 'constitucionalistas' porque Podemos es 'chavismo puro y duro'

Ciudadanos recrimina al PP que no se implique en las conversaciones "a tres" con el PSOE

Pedro Sánchez: 'Nunca lideraré un gobierno basado en la desconfianza'

Así lo ven fuera: Rajoy y Sánchez, los culpables de la falta de acuerdo

Ni Rajoy ni Sánchez: El Rey puede proponer a Albert Rivera

contador