• La portavoz de Ciudadanos se niega por el momento a entrar en el juego
  • La maniobra pondría fin al gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena
Begona_Villacis_3

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se cargó al que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, con un movimiento que hizo mucho ruido en el seno del consistorio de la capital, hecho que han aprovechado tanto el propio Carmona como los concejales de Esperanza Aguirre para idear una operación con la que aupar a Begoña Villacís, de Ciudadanos, a lo más alto del Ayuntamiento.

Lea también: El Ayuntamiento de Madrid niega que Manuela Carmena vaya a dimitir: 'No tiene ningún sentido'

Lea también: Manuela Carmena: 'No hace falta una quita de la deuda en Madrid'

Y es que los dos cabezas de lista, que entrarían en el gobierno municipal, quieren que la de Ciudadanos se convierta en la nueva alcaldesa para poner fin al mandato de Manuela Carmena, que se hizo con el gobierno municipal gracias al apoyo del PSOE después de que Ahora Madrid no obtuviese la mayoría suficiente.

'OPERACIÓN VILLACÍS'

Esta operación, denominada por El Confidencial como 'Operación Villacís' y que todavía se encuentra en una fase muy primitiva, pasa por que los concejales más fieles a Carmona y los ediles del PP se unan para llevar a cabo la acción después de las elecciones generales, que serán el próximo otoño.

La portavoz de Ciudadanos no quiere poner fin al gobierno de Carmena con una operación de esta naturaleza

Sin embargo, cuentan con un contratiempo importante, ya que Villacís, pieza clave en este movimiento, no parece dispuesta a entrar en el juego. Según El Confidencial, la portavoz de Ciudadanos no quiere poner fin al gobierno de Carmena con una operación de esta naturaleza.

Villacís no está de acuerdo con las decisiones de Ahora Madrid y sus concejales, pero no parece dispuesta a hacerse con la alcaldía con una operación que le pondría bajo el influjo de Carmona y Aguirre, dos perros viejos de la política que podrían convertir esta estrategia en algo poco provechoso para la joven política.

Lea también: Iglesias sobre la dimisión de Tsipras: 'Ojalá Zapatero hubiera hecho lo mismo, hoy no tendríamos a Rajoy de presidente'

MÁS INFLUENCIA EN EL AYUNTAMIENTO

Carmona, por su parte, ha quedado muy tocado tras la decisión de Pedro Sánchez de apartarle de la portavocía en el Ayuntamiento de la capital, hecho que ha motivado al socialista para que empiece a montarse la guerra por sí solo. Así las cosas, el que fuera candidato del PSOE al consistorio de la capital trataría de hacer crecer su influencia en el ámbito municipal para poder contar con un importante séquito de concejales fieles a la hora de dar el golpe sobre la mesa.

Mientras, Manuela Carmena ha asegurado en una entrevista concedida este lunes a la Cadena SER que el PSOE apoyará a su candidatura durante toda la legislatura. En este sentido, la actual regidora de la capital ha respondido con un “Sí, la verdad es que sí” a si contará con el apoyo de los socialistas en los cuatro años que le quedan al frente del Ayuntamiento.

Lee además:

Manuela Carmena viaja a Buenos Aires para presentar su libro

Carmena vuelve de vacaciones y responde a La Razón: '8 personas compartiendo descanso y gastos'

El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

Podemos cree que Jordi Pujol es la 'sombra alargada' que decide en la lista conjunta de Mas y Junqueras

contador