Carmona 630px

Antonio Carmona ha salido en defensa de Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital que puede arrebatar el poder al PP tras 20 años en el Ayuntamiento, tras los ataques que profirió este martes Esperanza Aguirre contra la jurista. La cabeza de lista del PP propuso un frente anti Carmena al considerarla una antisistema. El socialista no está de acuerdo.

El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid se mostró este martes en una entrevista en la Cadena Ser totalmente en contra de lo que había dicho Aguirre. “Se puede estar a favor o en contra de Carmena, pero es una buena persona, no es antisistema”, aseveró Antonio Carmona, que dijo coincidir con “muchos miembros” de la candidatura de Ahora Madrid “en muchos aspectos” y resaltó que se trata de “personas sensatas”.

Leer más: Cifuentes se aleja de Aguirre y pide respeto para Podemos sin frentes 'anti'

“Tacharlos de antisistema es no entender bien la democracia”, dijo el socialista en clara alusión a las palabras de Esperanza Aguirre, y recordó que esta candidatura “ha obtenido medio millón de votos y 20 concejales”, por lo que en el PSOE “no nos vamos a poner por delante de una fuerza que defiende parte de nuestros valores”.

Quiso dejar claro así que no aceptará la propuesta de Esperanza Aguirre de sumar las fuerzas del PP y el PSOE para evitar que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de Madrid. Es más, incluso dijo que ni siquiera dejó acabar a la candidata popular cuando le llamó para hacerle esa proposición.

Leer más: Esperanza Aguirre insiste en pactos con PSOE y Ciudadanos para "frenar a Podemos" y evitar que Carmena sea alcaldesa

"La izquierda es la izquierda, y la derecha es la derecha, y nos entendemos con la Constitución, pero nada más"

“Me han llamado tanto Esperanza Aguirre como Manuel Carmena. Aguirre me ha propuesto la posibilidad de votarme a mí como alcalde de Madrid. Le he contestado un ‘No rotundo’ sin dejarle terminar la frase”, espetó Carmona, que quiso dejar claro que rechaza ser alcalde con el voto del PP y ni se plantea dar el Ayuntamiento a este partido porque “estamos en las antípodas” y él siempre pone sus principios “por encima de cualquier interés individual o partidista”.

Además, en este sentido explicó que él es “partidario de que la izquierda es la izquierda, y la derecha es la derecha, y nos entendemos con la Constitución, pero nada más”.

Carmona, que explicó también que pondrá sobre la mesa los 20 puntos clave de su programa como condición para dar su apoyo a Manuela Carmena, dijo también que su línea roja es “limpiar Madrid de corrupción”. “Tendrá que ser alcalde de Madrid aquella persona que tenga más votos y cumpla una parte sustancial del programa electoral, como la política de vivienda o desahucios cero”, concluyó el socialista.

Lea también:

The Economist: la ganadora de las elecciones del 24M fue la incertidumbre

Aguirre, Rajoy, Pedro Sánchez, Revilla... Los políticos dejan patente su lío con los pactos en Twitter

La nota política | Si el 24M fueran unas generales: PP y PSOE, abocados a una gran coalición para conseguir la gobernabilidad

contador