manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

Al poco tiempo de que Manuela Carmena se convirtiera en la nueva alcaldesa de Madrid, la ex jueza creó la página "Versión Original", un sitio web donde se rebate la información de los medios de comunicación "inexacta". Su equipo de Gobierno municipal ha realizado varios cambios que polarizan a la opinión pública.

Además, cabe destacar que el equipo de la líder de Ahora Madrid anunció planes para cambiar los nombre de las calles que se relacionaran con la disctadura franquista. Además, su gobierno ha dado muestras claramente anticlericales.

Lea también: Los Mossos d'Esquadra no podrán realizar investigaciones fuera del territorio de Cataluña

Según ha informado Reuters, la mezcla de políticas progresistas e iniciativas que favorecen a los ciudadanos de a pie en lugar de las grandes empresas, ha recibido varias críticas y condenas por parte de los opositores de partidos tradicionales. Una de las críticas más fuertes ha sido la de tachar la web 'Versión Original' de antidemocrática y contra la libertad de prensa.

Sin embargo, Manuela Carmena no es la única que está llevando a cabo cambios en el seno del ayuntamiento. También los nuevos alcaldes de Barcelona, Valencia, A Coruña y Zaragoza han dado de que hablar, fundamentalmente por su vinculación con el partido de Pablo Iglesias y la buena relación de todos ellos con el Ejecutivo griego de Alexis Tsipras y su partido izquierdista Syriza.

Cabe destacar que al encontarse el conservador Partido Popular al frente del Gobierno, las medidas de la ex jueza han revivido las diferencias heredadas de la guerra civil y que podrían ser determinantes de cara al resultados de los comicios de final del año.

El rechazo de los nuevos partidos de izquierda a los actos religiosos, los símbolos monárquicos e incluso la fiesta taurina es algo que está latente en el contexto político de nuestro país.

"Necesitamos cambiar la mentalidad política de España", dijo el chef de 23 años Joaquín Serrano y añadió: "Si el sistema educativo es malo y la gente se vuelve idiota, tenemos un problema".

Por su parte, Rajoy usa esta polarización de ideas de las alcaldías para atacar a la formación morada de Pablo Iglesias, partido que constituye una amenaza para las expectativas de reelección de los conservadores. El presidente hace referencias constantes entre Syriza y el partido español izquierdista.

Lea además:

La reapertura de la Bolsa de Atenas: se prevén fuertes pérdidas

Versión Original, la página en la que el Ayuntamiento de Madrid desmentirá las noticias que considere falsas

contador