• El Papa Francisco recibirá este sábado a los alcaldes y les dedicará unas palabras
  • A la cita también han acudido los regidores de Zaragoza, Málaga y Valencia
manuela carmena ahora madrid

El Vaticano acoge este fin de semana una reunión de más de 70 alcaldes de las distintas ciudades europeas, convocada para "atraer la atención" ante la amenaza a la estabilidad mundial de la existencia de millones de refugiados. A la cita han acudido las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuel Carmena y Ada Colau, entre otros regidores españoles.

El encuentro, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias bajo el título “Europa: Los refugiados son nuestros hermanos” contará este sábado con la presencia del Papa Francisco que recibirá a los alcaldes y les dedicará unas palabras.

El Vaticano acoge este fin de semana una reunión de más de 70 alcaldes para hablar de la crisis de los refugiados y proponer soluciones

Manuela Carmena y Ada se han dejado ver en las últimas horas en el Vaticano junto a los alcaldes de Zaragoza, Málaga y Valencia, también presentes. Ambas han exigido el fin de la actitud pasiva del Gobierno español en lo que respecta a la acogida de refugiados y el trato que se les presta a los inmigrantes.

CRÍTICAS A LAS TRABAS DEL GOBIERNO

En opinión de Carmena, la normativa acerca de refugiados e inmigrantes, “es un auténtico desastre”, pues “causan pesar, dolor, inconvenientes y gastos inútiles y absurdos”. Por ello, “el poder local quiere aportar lo máximo que pueda” y una posibilidad es “el derecho histórico del empadronamiento”.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denunció que se están despertando “nuevas formas de fascismo que amenazan la misma idea de Europa”.

Noticias relacionadas

contador