• La alcaldesa y la presidenta han estado acompañadas por varios miembros de sus equipos
  • Celebrarán más reuniones de este tipo, según ha avanzado Cifuentes
manuela carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han protagonizado este martes una imagen de concordia tras compartir una comida de trabajo en el restaurante de un céntrico hotel de Madrid. Después de este encuentro, se las ha podido ver pasear juntas, cogidas del brazo, por la capital.

Según informa El Confidencial, la alcaldesa y la presidenta han comido acompañadas por varios miembros de sus equipos. Por parte de Carmena, han acudido el coordinador general de la Alcaldía y sobrino político de la alcaldesa, Luis Cueto, y la primera teniente de Alcalde y responsable de la Concejalía de Derechos Sociales, Equidad y Empleo, Marta Higueras. Del lado del Ejecutivo regional, han estado el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Carmena y Cifuentes han aparecido en la Plaza del Ángel ante una veintena de periodistas, cogidas del brazo y haciendo gala de la buena sintonía que existe entre ellas. La primera edil ha indicado que en este encuentro “han avanzado muchísimo” en distintos temas que afectan al Ayuntamiento y a la Comunidad. Asimismo, ha comentado que el lunes por la noche envió un mensaje por WhatsApp a Cifuentes para avisar de que este martes activaría el protocolo por los altos niveles de contaminación, ya que la vez anterior no la avisó personalmente, lo que derivó en las críticas de la presidenta madrileña.

"Hemos acordado celebrar más reuniones nosotras y nuestros respectivos equipos"

Lea también: Manuela Carmena ve inevitable la prohibición de aparcar este miércoles en Madrid

HABRÁ MÁS REUNIONES

Por su parte, Cifuentes ha indicado que el encuentro ha sido “muy interesante” y en él han podido abordar hasta 20 temas distintos que "afectan a los ciudadanos de Madrid y, por tanto, es fundamental una colaboración" que garantice “la mejor prestación de los servicios”. La presidenta regional ha señalado además que esta reunión no será la única: "Hemos acordado celebrar más reuniones nosotras y nuestros respectivos equipos", ha avanzado.

Entre las cuestiones abordadas, sobre las que no han expresado ningún acuerdo concreto, se encuentran los servicios sociales, las ayudas a las personas en riesgo de exclusión que no puedan pagar el recibo de la luz, la promoción de Madrid a nivel turístico o la situación de la Cañada Real.

Lea además:

Cifuentes pide a Carmena que actúe para evitar atascos cuando 'caen dos gotas' de lluvia

Cifuentes quiere fuera de la alcaldía Carmena: 'no han sido elegidos por los madrileños'

Manuela Carmena felicita a Cristina Cifuentes: 'Me voy a entender estupendamente con ella'

Cifuentes carga contra Carmena: 'Si no ejerce sus competencias, devuelva el impuesto de circulación'

contador