• Negocian la creación de un parque público de viviendas cedidas por bancos
  • Están tramitando una nueva 'estructura fiscal progresiva'
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

Desde el Ayuntamiento de Madrid consideran "difícilmente reversible" la venta de 1.860 viviendas públicas a los fondos buitre. Una operación cerrada en la anterior legislatura y cuya paralización era una de las principales bazas de la propuesta electoral de Ahora Madrid.

Según informa El Confidencial, desde el consistorio madrileño “se siguen valorando formas jurídicas para hacerlo”, y concentran los esfuerzos en tratar de crear un parque público de viviendas.

"Para que proceda la reversión en la venta citada, sería necesario que previamente, en contrato, se hubiese recogido expresamente una cláusula de reversión"

Lea también: Carmena anuncia que habrá una bajada 'sensible' del IBI en 2016 para las 'grandes mayorías'

Así, Ahora Madrid se encuentra en medio de una encrucijada legal ya que "para que proceda la reversión en la venta citada, sería necesario que previamente, en contrato, se hubiese recogido expresamente una cláusula de reversión", señalan los expertos legales consultados por el citado medio.

Para la formación de Manuela Carmena, la solución para frenar los desahucios pasaría por crear un parque público de viviendas cedidas por los bancos de forma temporal y gratuita. Una oferta que se encuentran negociando en estos momentos con las entidades bancarias.

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado que también se están estudiando otras opciones, ya que garantizar una alternativa habitacional ante una ejecución hipotecaria es prioritario. “Con la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria tratamos de tramitar estos casos antes de que se judicialicen, y como instancia mediadora entre bancos y afectados está solucionando muchos de estos problemas”, señala.

Asimismo, Ahora Madrid, se encuentra desarrollando una "una estructura fiscal más progresiva" que pasa porque "paguen más los que más tienen".

Lee además:

EXCLUSIVA| Manuela Carmena desde Buenos Aires: en España la mayoría de los políticos ejercen una política sin moral

Carmena pone a su sobrino al frente del Ifema, en sustitución del exalcalde Álvarez del Manzano

Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

contador