• BComú retiró una imagen del monarca en la sala de plenos del Ayuntamiento de la ciudad condal
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no retirará el retrato del rey Felipe VI del Salón de Plenos, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras administraciones, porque "no es política del Ayuntamiento cambiar la simbología".

Así lo ha afirmado este martes en la rueda de prensa en la que ha anunciado que más de 200 inquilinos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) no serán desahuciados y se quedarán en sus casas. De todos modos, Carmena ha destacado que sí se cambiarán calles, "en virtud de la Ley de Memoria Histórica".

RETIRADA DEL BUSTO DEL REY EN BARCELONA

Estas declaraciones se producen tras la retirada del busto del rey Juan Carlos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, y después de que el equipo de gobierno formado por Zaragoza en Común en la capital aragonesa haya decidido que el pabellón Príncipe Felipe sea renombrado para recordar al entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós.

Por otro lado, Carmena ha transmitido este martes tranquilidad a los titulares de los 2.086 contratos de alquiler afectados por la intención de la anterior Corporación de vender sus viviendas públicas, por las que pagan un alquiler social, a 'fondos buitre'. "Hay muchos vecinos desorientados", ha lamentado la primera edil, después de asegurarles que "sus pisos no se van a vender".

Lee además:

Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona

Continúa la guerra por el Rey en Barcelona: el PP cuelga una foto de Felipe VI y BComú la retira

Colau revisará la simbología de Barcelona: 'La monarquía está sobrerrepresentada'

contador