• El Ayuntamiento quiere que este trabajo sea desempeñado por policías municipales
  • El consistorio pasaría de pagar 12 millones de euros a tener que pagar más de 27 millones
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, ha elaborado un plan para sustituir a los vigilantes de los edificios municipales por policías. Esta medida, que no ha sido bien acogida ni por los vigilantes ni por los policías, supondría multiplicar casi por tres el gasto que actualmente destina el consistorio a la vigilancia.

El Ayuntamiento tiene un acuerdo con una empresa concesionaria por el que paga doce millones de euros al año por la seguridad, según ha informado El Confidencial. Esta cifra sale de multiplicar 15 -que son los euros que paga por hora de vigilancia- por las 800.000 horas que ha contratado la corporación municipal.

Lea también: Manuela Carmena cierra la terraza de Ramsés en la Puerta de Alcalá

MÁS PERSONAS VIGILANDO

Sin embargo, el cambio de este personal por agentes municipales incrementaría el gasto en una cantidad bastante significativa, ya que las condiciones laborales de la policía obligarían al Ayuntamiento a tener que aumentar el número de personas destinadas a esta labor desde las 485 actuales a 670, siempre que se quieran cubrir las mismas horas de vigilancia.

Los policías municipales cobran de media 32.700 euros anuales

Según ha apuntado el medio digital, a esto habría que añadir que los policías cobran de media 32.700 euros anuales y que la seguridad social de los agentes -que asciende a 5,5 millones de euros- recaería sobre las arcas municipales, mientras que este concepto actualmente lo abona la empresa concesionaria. De esta forma, Madrid pasaría de pagar 12 millones de euros a pagar 27,5 millones de euros.

Además, las personas que se oponen a esta medida han asegurado que el cuerpo municipal de policía no cuenta con los agentes suficientes como para llevar a cabo la sustitución de los vigilantes sin tener que retirar a policías que actualmente patrullan por las calles.

Lee además:

Carmena paraliza los ERTE en limpieza y zonas verdes

Carmena: 'No habrá vinculación con Podemos en las generales'

Universitarios: el nuevo servicio de barrenderos de Madrid de Manuela Carmena

Francisco Rivera estalla contra Carmena por el 'cierre' de la escuela taurina

contador