Manuela Carmena elecciones

Otra novedad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando".

"En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI"

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha indicado que es un tema que han podido ver ahora que están elaborando los presupuestos del año que viene y que tan tenido en cuenta las aportaciones de la oposición porque quieren "trabajar con todos".

Lea también: EXCLUSIVA| Manuela Carmena desde Buenos Aires: en España la mayoría de los políticos ejercen una política sin moral

"En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI", ha indicado la alcaldesa de la capital, quien no ha podido concretar el descenso del impuesto.

"Lo estamos estudiando", ha dicho, mientras que sí que ha reconocido que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.

Lea también:

Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

Madrid gana 600.000 euros al año gracias a los contenedores de ropa donada

Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal

contador