• Carme Chacón y Miguel Barroso se casaron en diciembre de 2007 y tuvieron a su hijo Miquel en 2008
  • La ruptura se habría producido por diferencias en sus desarrollos vitales
carme chacon psoe

La socialista Carme Chacón y el que fuera secretario de Estado de Comunicación durante el Gobierno de Zapatero, Miguel Barroso, han decidido poner fin a su relación tras ocho años y medio de casados y un hijo de por medio.

Según recoge Atresmedia, la pareja llevaba nueve meses separada, aunque se trata de una ruptura amistosa y lo primero para ambos seguirá siendo su hijo, el pequeño Miquel, nacido en mayo de 2008 en Barcelona.

La ruptura se habría producido por diferencias en sus desarrollos vitales

Carme Chacón y Miguel Barroso se casaron en diciembre de 2007, en una ceremonia íntima en el ayuntamiento de Esplugas de Llobregat que reunió a su círculo más cercano de amigos y familiares. Seis meses después llegó su primer y único hijo, Miquel.

Ahora, la pareja ha decidido poner fin a esta etapa e inicia su vida por separado. Tal y como informa El Mundo, no ha sido un proceso traumático y no hay terceras personas. En los últimos meses se ha ido constatando que existían diferencias en sus desarrollos vitales, en sus agendas, en sus coordenadas físicas y temporales.

La pareja llevaba nueve meses separada, aunque se trata de una ruptura amistosa sin terceras personas de por medio

Ambos lo han comunicado ya a sus amigos. Aunque se sabía desde hace tiempo, han esperado a constatar que no había vuelta atrás para decírselo a su hijo y, entonces, hacerlo oficial.

CARME ANUNCIÓ EN ABRIL QUE NO IRÍA EN LAS LISTAS DE BARCELONA

La separación de Chacón y Barroso coincide con el anuncio el pasado mes de abril de que la socialista no encabezaría la lista del PSOE por Barcelona en las nuevas elecciones. Ahora sigue formando parte de la ejecutiva federal del partido como secretaria de Relaciones Internacionales.

Fue ministra de Vivienda de 2007 a 2008 y titular de Defensa de 2008 a 2011. Posteriormente, disputó la Secretaría General del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba y perdió por escaso margen en el congreso federal de 2012. Tras dejar su escaño e irse a Miami a dar clases a la universidad, Pedro Sánchez la recuperó para su Ejecutiva en 2014

Lea además:

Las filtraciones del Comité Federal del PSOE agravan la crisis interna del partido

Rajoy presionará a Sánchez con la financiación autonómica en un guiño a los 'barones'

La estrategia de Rajoy para presionar al PSOE y lograr su apoyo para formar Gobierno

El PSOE pregunta a Rivera si no investirá a Rajoy porque 'queda mal' pero luego apoyará sus políticas

El PSOE sólo se abstendrá en la investidura de Rajoy… para evitar terceras elecciones

Análisis | Lo que no hará el PSOE y el único camino de Rajoy

contador