ep consejogobierno
Consejo De GobiernoGOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha confiado este lunes en que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2018, si bien apeló a la responsabilidad de todos los partidos políticos porque se trata de una cuestión que afecta a la vida de los ciudadanos.

"Confiamos en que haya PGE, confiamos en la responsabilidad de todos los partidos políticos. Apelamos a la responsabilidad porque no es una cuestión que afecte solo a la agenda canaria, afecta a la vida cotidiana de todos los ciudadanos de este país", subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En cuanto a las cuestiones que afectan al archipiélago apuntó que "indudablemente para Canarias hay unos acuerdos que hay cumplir, una parte a través del Estatuto de Autonomía, otra parte a través del Régimen Económico y Fiscal (REF) y otra a través de los PGE".

Por ello, optó por "ir dejando los tiempos" para que pueda haber acuerdo aunque, añadió, que si no se produce un consenso también existen "otras herramientas como los reales decretos".

contador