GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este domingo que las encuestas publicadas recientemente han demostrado "el fracaso" del proceso soberanista y del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Blanes (Girona), Camacho ha asegurado que el proceso soberanista "ha estado un fracaso y lo único que ha hecho es fragmentar el voto político en Cataluña, y que si hay unas elecciones autonómicas el 27S Cataluña será ingobernable", ha informado el partido en un comunicado.

"Según la encuesta, CiU y ERC tendrían 62 diputados, el mismo número que cuando Mas comenzó su legislatura en 2010", ha señalado Camacho, que ha criticado al president por impulsar movilizaciones y elecciones anticipadas que han costado mucho dinero, según ella.

Camacho ha lamentado que el proceso soberanista "haya perjudicado a Cataluña y beneficiado a los partidos oportunistas", y ha pedido a Mas que recapacite y que no lleve a los catalanes hacía unas elecciones anticipadas.

Ha insistido que unos comicios anticipados "sólo benefician a partidos como C's, que lo único que hacen es salir en medios de comunicación buscando minutos de gloria y quedándose con los votos de castigo a otras formaciones".

contador